30 de agosto de 2007
26 de agosto de 2007
Cutre, cutre... pero que muy cutre.

Me desmarqué de estos dos mucho antes de su infumable "Kill Bill" que me ofrecieron ver en dvd y abandoné el visionado de puro aburrimiento a la media hora (y mucho que aguanté).
"Planet terror" es un experimento: imita las sesiones dobles de cine de serie B que tanto éxito tuvieron en EEUU (acaso aún lo tengan) a mediados del siglo pasado. En España por roñosería de los distribuidores se proyectan esta película y la "gemela" de Tarantino por separado, pero casi mejor así. Imita, decía, las películas de serie B en todo: simula una película de mala calidad con arañazos en la cinta cinematográfica, un guión absurdo con mucha sangre, chicas ligeras de ropas y lugares imposibles con finales estúpidos... pero lo imita tan bien que resulta tan infumable como los originales.
Sólo unos pocos títulos de aquellos se han salvado de la quema: "La mosca", "El hombre con visión de rayos x" y otros similares. Pero eran por su originalidad y por la imaginación que desplegaron para tapar la falta de medios. Pero copiar la cutrez precisamente lo que revela es falta de creatividad.
Esta película no se la recomiendo ni por aburrimiento... claro que siempre puede alguien ir a verla con ganas de suicidarse. Yo no aguanté más de 20 minutos... y eso que me salía gratis.
24 de agosto de 2007
Pelis, pelis, pelis...
20 de agosto de 2007
"La falacia de la ventana rota"
15 de agosto de 2007
"BASADO EN HECHOS REALES" 51 (El "Hombre Rambopaco")
Bueno, al final no me ha quedado la tira tan "redonda" como yo quería.
No, no es falsa modestia: LO DIGO EN SERIO. Aunque después de deciros que la iba a poner en mi blog no quería dejaros con la curiosidad insatisfecha.
En fin, dicen que "quien mucho abarca poco aprieta". Si hago alguna más creo que volveré al viejo método: tres o cuatro viñetas estáticas en blanco y negro plasmadas en un trozo de papel.
No todo ha sido malo. Gracias a todas las tonterías que he querido incluir he tenido que aprender dónde estaban los efectos de vídeo en este programa. Así que cuando en el futuro diga en mi currículum que lo conozco será totalmente cierto.
Bueno. Si os agrada un poco me alegro y si no... lo siento. Sea como sea un saludo a todos. Sed benévolos en vuestras críticas, por favor...
13 de agosto de 2007
PREPARATIVOS

8 de agosto de 2007
MI SAGRE.

Vereis, todo a surgido a raíz de los problemas del piloto español de Formula 1 Fernando Alonso con su actual equipo. Le han llovido críticas, y en su mayoría eran de los ingleses (normal) y de latinos de sudamerica... y es esto último lo que no entiendo.
A menudo por las noches charlábamos en el saloncito de la casa de Londres el heterogéneo grupo de personas que allí habitábamos. En los últimos días había notado un creciente rencor de Carlos, un colombiano inteligente y con dinero que vivía en la habitación que tenía justo encima de la mía. Achacaba el agriamiento de su carácter al trabajo, al calor creciente, a la humedad o a la distancia con su patria. Pero cuando se acercaba mi partida lo notaba cada vez más arisco. Un par de días antes de mi regreso tuvimos una larga noche en la que me dedique a vaciar la nevera de todo lo que me sobraba y se lo iba sirviendo a él a Lucas a Piti (español de toledo) y a algunos amigos también colombianos con los que compartía trabajo. Era algo así como mi cena de despedida. Y poco a poco Carlos fue diciéndonos que era lo que le carcomía: según él todos lo problemas de Colombia eran debidos a la invasión española. Sus compatriotas no parecían animarle mucho, pero tampoco le contradecían. Yo alucinaba un poco y Piti consiguió al final que, si bien no nos exculpara, al menos si reconociera que hoy por hoy los únicos responsables eran los políticos corruptos que pudiera haber en su país.
Incluso llegó a decir que mejor hubiera sido una ocupación inglesa. A lo que yo pensaba: "Eso: díselo a los extintos indios de norteamerica, o a los barcos de esclavos, o a las colonias-prisión como Australia".
En España han crecido dos grupos principalmente de inmigrantes sudamericanos: los ecuatorianos y los argentinos. Los ecuatorianos son bastante diferentes en su aspecto y a penas se mezclan con nosotros. Viven entre sus gentes, son callados y pocos dados a los altercados (aunque con algunos de sus hijos si se está empezando a notar un problemas de bandas). Lo único que quieren es ahorrar dinero con el que mantener a su familia y para volver a su país. Los argentinos tienen un aspecto bastante europeo y se confunden excepto en su acento al hablar. Parece darles igual quedarse que irse. Suelen tener bastante facilidad para convencer a los demás de sus ideas y son muy desconfiados... de sus propios compatriotas.
Todo español que vive una temporada en Hispanoamerica vuelve horrorizado de la opinión que se tiene de nosotros. Y en cambio nuestros cantantes triunfan estrepitosamente allí y son recibidos todos con cariño y admiración.
Yo he conocido a bastante latinos a través de este medio, y a menudo nos comunicamos con el messenger. Me he cruzado con muchos en España y a lo largo y ancho de mis escasos viajes por el mundo. Y siempre me he llevado bien. Me asombra lo parecido que son nuestras formas de expresarnos a poco que lo intentemos y esa forma tan típica de ver el mundo de todos los que tenemos esta sangre.
Una vez un sudamericano me contó un chiste sobre este asunto:
-¿Que haces? -le pregunta.
Y el otro le contesta
-Es que este es español. Los mismos que se llevaron el oro y la plata, se acostaron con las nativas de este país y nos obligaron a aceptar el cristianismo.
Y el otro le replica:
-Pero eso fue hace quinientos años.
-Ya, pero es que yo me acabo de enterar ahora.
Sí que creo que todos los problemas de los países Hispanoamericanos se deben a nuestra culpa. Al colonizarlos nos mezclamos con los nativos, hubo mucho mestizaje y poco apartheid. Y eso hizo que nuestra sangre loca y inconstante se mezclara con la suya. Y por supuesto cualquier aspecto de la colonización me parece deplorable aunque fueran otros tiempos.
3 de agosto de 2007
Seguimos, seguimos y seguimos.
El cretino de Bush acaba de incluir en su eje del mal el país de una buena amiga mía.
Sube la leche, el pan, los huevos y el cabreo de los españoles.
Mi amigo Crocus no sé cree que el petróleo tenga nada que ver con esto.
Dicen que el precio de las casas va a hacer tal "pufff" que la economía de España (y parte de Europa) va a notar una sacudida de cojo...
Y en Barcelona, una de las ciudades más importantes de Europa, tienen una instalación eléctrica digna de un poblado de pastores en la época de los vikingos.
Sin duda son razones más que suficientes para estar cabreado... pero hoy me siento a gusto. El sol sigue saliendo por las mañanas y somos vidas corriendo por este loco mundo tras nuestra felicidad. Y seguimos...