30 de marzo de 2007

COLABORACIONES

Os comenté que "BASADO EN HECHOS REALES" lo empecé para "pinchar" a un amigo dibujante, para estimularle a que hiciera su propia tira. "Crocus" tiene su Blog en dique seco desde hace varios meses debido a su trabajo y actividades académicas. No lo he quitado de mis liks porque espero su regreso y porque me gusta incluso sin ampliaciones. Mientras sus fans y los poquitos que me seguís leyendo (jejeje) podréis disfrutar de su versión (mucho mejor dibujada, claro) de mi primera tira. Un saludo para todos.

28 de marzo de 2007

EL PRÓXIMO POST SERÁ UNA COLABORACIÓN CON OTRO BLOGUERO.
(Y no es un vídeo)
Próximamente...

25 de marzo de 2007

ENSEÑANDO A AMAR.

-Ahora bésame.
-No puedo fiarme de mi memoria.
-Dime que te bese.
-Bésame.
-Te deseo.
-Te deseo.
-Otra vez.
-Te deseo. Pon tus manos sobre mí.

(Blade runner)




P.D.: Han retirado mi vídeo de Stevie Wonder de YouTube por violar leyes de propiedad intelectual. Tiene como 20 años y recibía unas mil visitas diarias. Posiblemente le estuviera haciendo mucho mal al mundo. Un saludo a todos.

21 de marzo de 2007

SALSA

Hace mucho tiempo que me gusta la salsa. El baile, claro. Me pasé casi un año yendo a bailar varias veces por semana con una amiga. Bachata, merengue, salsa y son cubano (este último nunca llegué a aprenderlo bien y lo bailaba como el que le antecede). Es por todo eso que me encantó esta escena en cuanto la vi por primera vez. A pesar de suponerse espontánea esta preparada, claro: es una película, pero eso no enturbia su espectacularidad.
Os recomiendo verla a todos los que les guste ver bailar salsa, claro que también puede ser por ver a chayanne (este tío, a pesar de ese nombre, me cae bien: parece un hombre con el que se puede ir uno a tomar unas cervezas tranquilamente) o Vanessa Williams (que está, como decimos en España, como "un queso de bola") o por la música (una rumba cubana, creo).
Si es así espero que os guste, si no, pues seguro que tenéis algo mejor que hacer los próximos 4 minutos y catorce segundos.



Datos técnicos: la he montado con el programa Nero (que sirve para más cosas que "tostar" dvd) porque el Premiere se negaba a reconocer la película (ni idea, debe de estar muy cansado de los otros vídeos).
Ah, por cierto: feliz "primavera" a todos los del norte y bonito otoño para los del sur.
Buenas noches.

19 de marzo de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES 41"



Jejeje, esta es mi pequeña y dulce venganza por las calabazas que me dio Patita ayer por el messenger (un besazo guapa, espero que me perdones...)

Se lo dedico a todos los que se llamen como el protagonista de la tira y a todos los que sean padres.

(¡Increíble! Ya llevo 41 tiras y las imaginé por casualidad y las subí en principio para "pinchar" a mi amigo Fran).

16 de marzo de 2007

LA FRUTA PROHIBIDA

Hasta ahora todos pensábamos que la fruta prohibida era la manzana por aquello de Adán, Eva, dios y el paraíso. Sí, ya sabéis: "no me importa que vayas en pelotas ni que acoses a Eva tras cada arbusto ni que tortures animales, pero las manzanas ni tocarlas". Que digo yo que sería porque las manzanas son indigestas o porque las estaría reservando para compota que, si no, no lo entiendo. Más buenos están los plátanos y no han echado a nadie de ningún sitio por comerlos... vamos, que yo sepa...
Pues eso, que estábamos con que la manzana era la fruta prohibida, o eso creíamos. Dejadme, antes que os aclare algo: este está siendo el invierno más caluroso que se ha registrado en todo el hemisferio norte en los últimos 127 años. Estamos a mediados de marzo y llevan unas semanas en que han empezado a florecer los arboles... después habrá alguno que diga que el cambio climático es mentira. Es por eso que hay frutas que se están empezando a recoger mucho antes de que empiece la temporada oficial.


La cereza se esperaba para dentro de algo más de una quincena y sin embargo ya se están recogiendo los primeros racimos... aunque eso sí: están a 90 EUROS EL KILO (casi 150 dólares por un kilo de fruta). Sale cada frutilla a unos 81 céntimos (más de un dolar la minúscula pieza). Y mira tú, dios sin enterarse del negociazo que podía haber montado con Adán. Un supermarket en las puertas del paraíso y tenían resuelta la jubilación...

"BASADO EN HECHOS REALES ¡¡¡40¡¡¡" (y con este público igual el último)




P.D.: Para los fans más preocupados por los contadores de visitas que por mi página les recomiendo ir a:
http://www.webstats4u.com/
Al resto: ... (snif, snif...)... no puedo... tengo una gran congoja en el corazón...
... me voy a suicidar colgandome de un bonsay...

15 de marzo de 2007

OVERJOYED

Un clásico. Una de las más bellas canciones de amor jamás cantadas. Por eso (y por practicar con el programa de montaje) la he subido a YouTube y ahora os la muestro aquí. Lo siento, ya sé que esto empieza a resultar tedioso, pero al menos os pongo los vídeos que yo monto.
(Agradecimientos para mi preciosa amiga Maite por buscarme el tema en su emisora de radio).

10 de marzo de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES XXXIX": PRÁCTICAS DE CÁMARA


Más o menos un día de clase normal. Los profesores nos cuentan sus "batallitas" y nosotros ponemos caras raras.



P.D.: Para veáis que no estoy paranoico. Os pongo la foto del contador de visitas que instalé en mi blog.
21:35 Entro para actualizar la página.
21:46 Termino y edito.
21:47 Visita americana.
21:47 Mi visita de comprobación.
21:48 La visita china.
Yo no insinúo nada. Sólo digo que es muy curioso. Muy muy curioso que estos gobiernos fascistas de mierda visiten mi página.
¡Bah!: ignorarlos, ya se aburrirán.

8 de marzo de 2007

LO QUE NO PUEDE SER... (Segunda parte).

Comentaba que me encontraba inmerso en un sueño.
Yo creía que era normal tener un bellezón por novia, que todo el mundo inteligente estudiaba Física (o Química) e incluso creía que si me picaba una araña radioactiva conseguiría super poderes (tenía 13 años).
Un amigo mío aficionado al Capitán América pensaba que si estudiaba mucho podría comprender los garabatos de un comic que simulaban una formula química que le permitirían transformarse en él.
No eramos estúpidos. Veíamos la tele (la biblia para cualquier niño pequeño) y sabíamos que no existían super héroes, pero pensábamos sinceramente que eran posibles, y también, que el buen espíritu reinaba dentro de los corazones de todas las personas, excepto en la mentes perversas de gente antisocial.

6 de marzo de 2007

LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER Y, ADEMÁS, ES IMPOSIBLE.

La imagen es de un antiguo comic de Spiderman, descatalogado y de coleccionista: "MATAR A SPIDERMAN". Editado en 1968 y en España en 1974. Lo vendían por 35 pesetas... hoy no tiene precio.
Sí, yo era fan del Hombre Araña, antes de que el cine lo pusiera de moda y los comic fueran en color. Antes de internet y de que existieran ni ordenadores en España. Y con imágenes como esta me crié: con un héroe que estudiaba en la universidad, que salia con la fantástica Gwendolyn (hasta me gustaba una chica rubia de largo y sedoso pelo) y que posteriormente, tras su muerte, consiguió a Mary Jane.
No es de extrañar que 25 años después siga con la mente extraviada con fantasías.
Buenas noches.

2 de marzo de 2007

¡¡¡YA TENGO UNA IDEA!!!

Ahora solo falta que el guión me quede interesante y el rodaje salga bien...


(EPÍLOGO:
El capítulo de los Simpson "Papa tiene una placa nueva" tiene un pequeño videoclip en el que cuadra perfectamente la música y la estética de los dibujos. Por eso, aprovechando que tengo que practicar con el programa de montaje de películas "Premiere", me he permitido cortar este trozo y colgarlo de Internet.
Espero que lo disfrutéis, aunque sea por lo que me costó recomponerlo en un programa que no tiene en español ni el puñetero título.)



(Lo he retocado un poco esta mañana de Sabado para que quede más "redondo" y con más calidad)