26 de mayo de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 103

Bueno, después de unos días de sensibilización social y del pésame por nuestros amigos fallecidos, volvemos a los temas algo más alegres. Os dedico esta tira a todos los que aún no os habéis espantado de tanta moralina. Lo siento, intentaré que no me dé tan fuerte la próxima vez.

23 de mayo de 2009

VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS

María José Carrascosa está acusada de desacato a una orden judicial que la obliga a entregar a su hija a su ex marido, Peter Innes, el padre de la niña. Carrascosa y él se casaron en 1999 tras conocerse por Internet.
Lo que comenzaría como una bonita pareja acabaría en desgracia cuando María José descubre con qué clase de hombre se ha casado. Poco a poco, irá hilando hechos y actitudes de su marido que la llevarán a entenderlo todo y a la vez nada, porque la crueldad de ese hombre con el que se casó, llega a tal punto que ni ella es capaz de comprender.
Este “señor” envenenó a María José Carrascosa durante más de tres años, causándole serios problemas de salud, que la joven sufre a día de hoy. Llegó a llamarla “española estúpida” e incluso a golpearla. Y los malos tratos continuaron cuando nació la hija de ambos, Victoria Solemne. En 2004, Peter Innes (este es el nombre que utilizó para casarse con ella pero ha utilizado varios nombres falsos) abandonó el hogar y dejó de visitar a su hija y no le pasó manutención. Cuando María José Carrascosa decide viajar con su hija a España para descansar de todos los problemas que le trajo el matrimonio (malos tratos, envenenamiento y engaños) Peter aprovecha para acusarla de secuestro de la menor. Aunque el Juzgado de Valencia le dará la razón a Carrascosa, es ella la que está en búsqueda y captura por orden de un juez de EEUU, que al parecer tiene intereses particulares en el caso.

Esta es una historia de crueldades, de corrupción, de injusticias, de desencuentros, de violación de derechos humanos y de abusos por parte de las autoridades y es una historial real: la de María José Carrascosa, una joven abogada emprendedora que aún continúa en una cárcel norteamericana.

(Fuente “La Huella Digital”)

¿Vas a permitir que el gobierno de España siga desentendiéndose de la vida de esta noble mujer en pos del “buen rollito” que hay ahora con los americanos o les vas a exigir que emprendan todas las acciones para desenmascarar esta farsa y liberar a esta madre?
Díselo a todos los que conozcas.

18 de mayo de 2009

(Aclaratorios)

Lore y yo nunca fuimos amigos. Lore y yo éramos sólo compañeros. Rezamos juntos (en aquella época en la que yo aún creía), cantamos juntos, luchamos juntos, estudiamos juntos. La penúltima vez que vi a Lore estuvo a punto de meterme en un lío por culpa de uno de sus amigotes, la última apenas cruzamos las dos palabras de cortesía de un encuentro casual en la calle. Lo recuerdo siempre con su sonrisa socarrona. Lo enterraron en un ataúd cerrado... era mejor que nadie viese como quedó...
En la mañana de su velatorio me encontré con todos los viejos conocidos. Fue entonces cuando se me saltaron las lágrimas:

-“Es una puta mierda esto de que tengamos que recurrir a los funerales para volver a vernos” –dije.

ES UNA PUTA MIERDA RECURRIR A LOS FUNERALES PARA PODER VER A LOS AMIGOS


Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

(Mario Benedetti)

15 de mayo de 2009

MÓNICA BELLUCCI y SOPHIE MARCEAU


Las actrices Mónica Bellucci y Sophie Marceau aparecen desnudas y abrazándose en la portada del semanario "Paris Match", en un número consagrado al Festival de Cannes, donde presentarán su nueva película.
En el interior de la revista podemos leer cómo los dos símbolos eróticos se lanzan piropos y hablan de sus carreras, de sus inicios, de la sesión de fotos y de la sensualidad innata que desprenden.




La italiana Mónica Bellucci dijo de su compañera: "Sophie es sensual a su pesar. La primera vez que la vi y que la escuché hablar de la película sólo miraba a su boca. Estaba impactada de esa sensualidad tan poderosa que escapa a su control. Si fuera un hombre estaría seducida por Sophie".

(Yo lo estoy)

Claro que Sophie tampoco fue parca en elogios hacia Mónica. Refiriéndose al reportaje fotográfico dijo: "Había una voluntad de mostrarnos sin artificios, como los niños desnudos que nadan en un río. Cuando conté que había tenido a Mónica desnuda en mis brazos, los ojos de la gente se abrían como platos”.

(¿Así cómo los tengo yo ahora?)

La complicidad y la "química natural" que derrocharon durante el rodaje y de la que hacen gala en la entrevista, fue necesaria para tan sensuales fotografías, reconocieron ambas.

(Eso: ¿Y yo qué?)



(NOTA: Pensamientos del autor del post)

12 de mayo de 2009

8 de mayo de 2009

EL PATIO DE ATRÁS

Granada es una ciudad de contrastes. Como decía aquel viejo cartel publicitario de tiempos del dictador: “España es diferente”. Supongo que la diferencia era nuestro sol o nuestras costas, por aquel entonces, vírgenes e impolutas o tal vez nuestras gentes, más pobres que las ratas y necesitadas de divisas como pocas. Sea como sea sí que lo era.
Granada también es diferente. Claro que he encontrado pocas ciudades intercambiables entre sí.
Esta foto es desde el Albaicin, en la calle Zenete, y nos muestra lo que podríamos llamar el “patio de atrás de la ciudad”. Tal vez os asuste la imagen, pero yo encuentro algo de belleza en la foto; una belleza melancólica, eso sí.



No os horroricéis, el Albaicin es precioso. Más peligroso que andar de noche por Nápoles, pero bonito, a fin de cuentas. ¡Y tiene unas vistas...!
Vayamos al topicazo: la Alhambra.
Esta imagen panorámica es un fotomontaje que realicé desde “la habitación de los espejos” en la “Casa de porras” perteneciente a la universidad de Granada.



Os la cuelgo como una foto con movimiento para mostrárosla en todo su esplendor.