25 de octubre de 2009

50 segúndos de Octubre.

Esta tarde volvían los 30 grados a rondar por los termómetros de las calles de Granada y, ¿qué queréis?, me quedaba el "gusanillo" de rodar palomas a cámara lenta iniciando el vuelo. Una vez conseguido me he apresurado a colgarlo en HD en youtube para que podáis criticarme (jeje).
He de agradecer muy expresamente al compositor Victor Escalona su gentileza al prestarme su tema "Prefiero ser" como fondo musical del mismo. ¡Así da gusto hacer videos!

Saludos a todos y todas.

22 de octubre de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 115

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oregon (EEUU) recogida por la revista 'Nature' concluye que los descendientes de las especies que copulan con un compañero tienen más probabilidades de vivir más tiempo que las de aquellas que se autorreproducen (más sobre este tema aquí).
¿Y por qué una información como esta dio lugar a los pensamientos que desembocaron en esta tira?: no lo sé... tengo una mente enferma. Tenéis que tenerme lástima, no castigarme con ese tipo de preguntas...

20 de octubre de 2009

Cotraataque telefónico.

Dos de la tarde. Suena el teléfono de mi casa. Me tengo que levantar del sofá y dejar de ver una tertulia política en televisión que me interesaba, a pesar de ser inalámbrico el teléfono suele estar en su base para evitar que la batería se descargue. Descuelgo:
-Hola –me dice una voz al otro lado.
-Hola –contesto educadamente.
-¿Se puede poner el dueño de la línea? –pregunta un chico con un acento sudamericano que no logro situar con claridad.
-No –digo escueto.
-¿A que hora le puedo llamar?
-A ninguna, no se va a poner.
-Bueno, déjeme que le hable de las nuevas ofertas en telefonía qu…
-Déjame que yo te hable de nuestra iglesia del “Séptimo Día” –le interrumpo tajante-. Si tú me das tu nombre, número de teléfono y dirección yo te enviaré a dos compañeros en la fe a tu propia casa para que dejes entrar a dios en tu vida.
-¿?
-Tú puedes hacer mucho bien con tu fe –continúo ante su silencio. Sin duda no le habían preparado para esto durante el curso de venta telefónica de media hora que le habrán impartido.
-Sí… verá… -me dice algo confuso- las conversaciones son grabadas por la empresa y esta no quiere que demos nuestros datos…
Yo no me voy a rendir tan fácilmente, así que ataco de nuevo:
-¿Pero no comprendes todo el bien que tú puedes realizar con tu trabajo? –le digo con entusiasmo. Yo vendí, hace años, casas y sé el tono que hay que usar para convencer- Tienes acceso directo a las vidas de otras personas y aunque no consigas venderle tu telefonía sí puedes aprovechar para hablarle de Jesús y dejar que la luz entre en sus vidas…
Desgraciadamente me cuelga, ya estaba empezando a entrar en calor e iba cogiendo carrerilla en mi monólogo.
Al próximo que me llame lo convenzo de que apoye el matrimonio y la concepción de niños como medio para salir de la crisis.
¿Habrá terminado la tertulia esa que estaba viendo…?

18 de octubre de 2009

Como ama un poli

Esta película me gusta. No sé que tiene, pero la habré visto lo menos media docena de veces. Y eso que no es de lo mejor de la filmografía de sus dos protagonistas, más bien parece un proyecto de relleno, un trabajo para cubrir el espacio entre dos superproducciones. ¿La música? ¿La fotografía? ¿Las chicas?... tal vez sea eso: Lena Olin. Sea como sea aquí va un trozo... a lo largo de la semana ya os contaré algo nuevo.

Hasta ahora...

Hollywood: Departamento de homicidios (2003)

13 de octubre de 2009

CONTRALUZ


-“Estamos a 11 de octubre… once de octubre…”
Me repetía el domingo noche incesantemente mientras me secaba en la orilla.

El pasado largo fin de semana, festivo para los españoles, hizo una temperatura extraordinaria y el sol lució con prepotencia. El domingo me levanté temprano para hacer unas tomas de la Alhambra. En realidad era una excusa, tenía la batería de la cámara cargada y aproveché este suceso para darme un tranquilo paseo por Granada.
Estaba sentado en un murete (muro de piedra bajo sobre el que sentarse o apoyarse) al lado del Palacio de Carlos V y no se me ocurría nada más que grabar de la zona no acotada del recinto. A pesar del fuerte sol, que me permitía ir cómodamente con una camiseta, no me sentía para nada acalorado. Durante este descanso se me ocurrió una cosa, eché mano del móvil (¡Que tiempos estos, ¿Eh?! En que puedes disponer de un teléfono en cualquier parte) y llamé a un amigo. Recordaba que el día anterior nos había propuesto irnos durante el finde a la playa. Y en un par de minutos habíamos acordado el lugar y la hora donde quedar. Apenas cuarenta minutos después íbamos camino de la costa junto con otro compañero.
Y sí: la temperatura era fabulosa, el agua estaba algo fría, pero limpia y tranquila como en un plato y, por supuesto, no tuvimos que luchar con un millar de furibundos veraneantes para encontrar donde plantar las sombrillas de playa.
Fue un bonito día de agosto en pleno otoño. Al atardecer hicimos un montón de contraluces con el mar como telón de fondo.


Aqui os dejo esta escasísima muestra de lo que nuestros ojos vislumbraban justo antes de que nos rodease la oscuridad.

8 de octubre de 2009

TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES

¿Quién dijo que los hombres siempre pensamos en lo mismo? Es mentira: también dormimos, e incluso a veces no son sueños eróticos.

Prueba de observación: ¿Quién hace su primer prota en esta película?

"Mordiscos peligrosos"(Once bitten - 1985)

4 de octubre de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 114


España es el país de Caín. Nos supura por cada poro de nuestra piel un odio infinito a todo lo que nos rodea... incluidos nosotros mismos.
A estas alturas de la película (es un decir, hoy tampoco hablo de cine) nadie dudará que me gusta la Formula 1. Normal: no soporto el fútbol, de alguna manera tendría que llenar los domingos. Aunque tampoco soy un "tifosi" exacerbado, sólo un modesto aficionado.
Pero lo que ya es seguro es que Fernando Alonso jugará para Ferrari la próxima temporada y que los comentarios a favor y en su contra se darán a partes iguales allí donde los busquemos. Ojalá la sangre latina fuera tan coherente como la inglesa que defienden a los suyos a vida o muerte, lleven o no razón. Gran Bretaña: el país en donde los piratas son nombrados caballeros. Bueno, dejemos estas cuestiones, tampoco estoy yo como para ir haciendo enemigos por el mundo y, algún día, me gustaría volver a Londres sin miedo a ser detenido por sedición e injurias a la corona inglesa.

En lo que sí estaremos de acuerdo todos, seamos del país que seamos, es en el asquito que nos dan los políticos. Un ejemplo: se ha calculado que el fraude fiscal en España es diez veces más elevado que lo que espera obtener el gobierno con la subida de los impuestos. O sea, que si se acabara con lo que se le escamotea a Hacienda se sanearían las Arcas Públicas de sobra. Pero no se puede hacer porque, debido a que todos los días aparecen políticos metidos en líos de malversaciones de dinero, se sabe que la población es tolerante con los conciudadanos infractores. El que más delinque no puede luego pedir rectitud.
Y el colmo es cuando encima nos toman por tontos, maquillando los hechos con frases vagas y términos ambiguos. Independientemente de vuestras tendencias políticas estaréis de acuerdo en que no se puede decir que nos van a subir los impuestos en nuestro propio beneficio. Si hay crisis hay crisis, si el paro sube es que vamos peor y si aumentan la fiscalidad es que nos van a quitar más dinero. Que ahora no me intenten convencer que el blanco no es blanco sino que es negro con lunares amarillos...

El año que viene al menos me consolaré viendo las carreras de coches o eso espero.