25 de junio de 2007

Visión con perspectiva:

Dicen que los males con vino lo son menos. Sin duda la vida, con perspectiva parece menos vida. Aquellos malos momentos no son ahora tan penosos, aquel desengaño ya no hace tanto daño, ni aquella montaña es ahora tan alta. He hecho reír a amigos contándoles momentos realmente difíciles de mi vida, ahora los he convertido en "batallitas" que utilizar como recurso humorístico y que me servirán como historias para contar a mis nietos.
Parece ser que los malos tragos "a toro pasado" dan menos miedo y las exnovias ya no "nos tienen cogidos por donde mas duele".
Y sin embargo nos hicieron sufrir más de lo necesario. Miles de cicatrices se agolpan en nuestros duros corazones marcando cada uno de esos días. Sin duda: lo que no te mata te hace más fuerte, como ya he reconocido en otras ocasiones.

Pediros sinceridad es algo casi obsceno en estos tiempos. Sería como pediros desnudar vuestras almas, algo que a menudo avergüenza más que desvestir el cuerpo. Pero si aceptáis hacerlo en la soledad de vuestro recuerdo veréis como también vosotros habéis sido los causantes del dolor en alguien. Jueces y verdugos implacables y sin piedad. Tuvisteis la felicidad de otros en vuestras manos y decidisteis, al igual que un Cesar de la antigua Roma, apuntar con vuestro dedo hacia abajo. En vuestras conciencias está claro como el agua que el dolor hizo mella en aquellas personas. A menudo son gente cercana, incluso familia: cuanto más próxima con más derecho a cubrirla de "mierda" nos creemos. Le decimos a nuestras parejas insultos que nunca utilizaríamos con un desconocido... y lo peor es que los seres queridos suelen tener las defensas bajadas... y eso le dolerá más y más profundamente de lo que lo haría en ningun otro; eso sin contar que nuestro tiro será certero puesto que sabemos lo que más daño le hace.
Lo malo de la costumbre es que la creemos eterna. Pensamos que siempre habrá tiempo para rectificar y sabemos que ese amor le hará perdonarnos todo ese daño. Pero un día nuestros padres mueren, nuestros hermanos e hijos nos abandonan, nuestra pareja nos presenta un papel de separación... y entonces comprendemos que nuestro tiempo acabó hace mucho y nosotros no supimos darnos cuenta. Recordamos aquellos pinchazos que sentíamos en nuestras tripas cada vez que les infringíamos dolor y que ignorábamos hasta hacerlos enmudecer y que era la silenciosa alarma que nos avisaba de que aquella era una senda que no debíamos coger.
Ese dolor será el peso que llevaremos en nuestras espaldas el resto de nuestros días, el lastre de nuestras vidas. Tanto el que hicimos como el que soportamos. Tal vez algún día aprendamos a perdonarnos igual que perdonamos a los que nos hirieron a nosotros, o tal vez muramos envueltos en una ciénaga.

Por eso ponemos un foso entre los leones y nosotros en los zoos: porque las fieras en la distancia parecen menos peligrosas. Porque sus rugidos no asustan tanto y sus zarpazos parecen no hacer daño.

Hoy no hay moraleja…

22 de junio de 2007

VIOLENCIA, tan solo violencia...

Ricardo se agachó como para atarse un cordón. Palpó el arma y la extrajo delicadamente de su funda, un movimiento natural. Introdujo la mano con la pistola en el bolsillo de su cazadora acelerando el paso, conocía esa zona e iba a llevarlo a su terreno.
-Hola, Piolí. -dijo con sus costillas ante el cañón.
El otro ladeó la cabeza para mirar lo que le presionaba, después se fijó en él.
-Aquí cerca hay un bonito callejón. Ve delante, tengo que decirte cuatro cosas en privado.
Tiraron por una desviación a la derecha y luego de nuevo hacia el mismo lado. A diez metros se levantaba un alto muro, no había ventanas ni puertas. Lejos quedaba el ruido de la ciudad.
Le empujó hasta el fondo, obligándole a que abriera los brazos y las piernas, no llevaba armas de fuego. Le sintió una navaja en el bolsillo trasero, y allí la dejó.
-¡Vuélvete! -mientras se lo ordenaba, fue dando lentos pasos hacia atrás. A la altura de unas caja se quito la cazadora y mostrándole su pistola, apretó el botón de la empuñadura que liberaba el cargador, para dejarla, a continuación, sobre su chaqueta.
En su espalda, sostenidos en un extremo por el cinturón, estaban los dos bastones de tam-bo que tanto amaba. Sentía un respeto casi místico por ellos. El respeto que le hizo robarlos de entre las pruebas de la policía. No podía permitir que le arrebatasen el arma perfecta para la venganza.¿Cómo confiarles algo cuando lo dejaban descuidadamente al alcance de cualquiera? No fueron capaces ni de retenerlos durante unas horas.
Se los mostró, el otro parecía comprender lo que deseaba y sacó la navaja.
-Esto es personal. -fue lo último que le dijo antes de lanzarse contra él.
El asesino de Amaya trazó un arco a la altura del estómago. Ricardo se echó ligeramente hacia atrás y metió las tripas. Al final del recorrido giró la muñeca enfrentando de nuevo el filo pero hacia el cuello.
Se encontraba en una postura incómoda y con poco equilibrio, así que se agachó incando las rodillas en el suelo. Y entonces, como mil veces años atrás, le asaltó la locura. Locas figuras danzaron a su alrededor gritándole para que les acompañara al infierno. La calle desaparecía de su vista, nada se imprimía en su retina, tenía el alma borracha con la imagen de Amaya. Podía verla intentando chillar mientras le tapaban la boca... y el bastón derecho le partió una pierna a su oponente, destrozando tibia y peroné.
Amaya siendo sujetada por Rubio mientras este la penetraba. Y el bastón derecho le rompió las rótulas.
El pálido la cogía por los brazos y Rubio la violaba. Golpe doble en la parte inferior y superior del vientre. Sintió como estallaban los intestinos, el bazo y el hígado.
Amaya llorando y gritando su nombre mientras le rasgaban la Vagina. Redoble en las costillas, destrozando el lateral izquierdo de la víctima y debajo su pulmón, estómago y corazón.
Ya en pie, como a través de una ranura entre sus pesadillas, miró su muertos ojos y le partió el cuello.
Pero Amaya seguía gritando mientras la torturaban.
Y golpeó.
Amaya gritaba. Y le golpeó.
Otro grito. Y otro golpe.
Un disparo al corazón de su amiga... y le reventó la cabeza al cadáver.

(BIOESTIMULINA)

18 de junio de 2007

EL DESCANSO DEL GUERRERO...

...en seria confrontación con la necesidad de subsistir. Cuando los navegantes llegaron a las islas del pacifico norte se encontraron con una civilización que concebía la existencia diaria de una forma completamente diferente a la nuestra. Se alimentaban básicamente de pescado, y eso, con una población no muy numerosa y viviendo en una isla, significaba una hora máximo de trabajo al día para conseguir toda la comida que necesitaba una familia. El resto del tiempo se podía dedicar a los placeres de la vida: charlar, bailar, hacer el amor...
Mucho se ha hablado de si nos rodeamos o no de cosas innecesarias. Puede que muchos de nuestros objetos más caros no sean totalmente necesarios, pero no por eso debemos de renunciar a ellos.
Veréis: yo no uso joyas, pero no por eso menosprecio a los hombres y mujeres que se cubren de oro y diamantes. Sí, si: tal vez no sean necesarias para su supervivencia, pero les produce placer, del mismo modo que a mi me lo produce mi ordenador y que posiblemente cueste tanto como una gargantilla de diamantes (una pequeña, me compré uno de los más baratos).

En nuestras mentes, ahora, se enfrentan descanso y trabajo con roles intercambiados. Ahora el trabajo es escaso y necesario para proporcionarnos todas esas cosas que necesitamos, por lo tanto es deseable y el descanso a veces es sinónimo de aburrimiento y apatía. ¿Cuánta gente conocemos para la que significó una sentencia de muerte el momento de su jubilación? Se sentaron en sus casa para ocupar sus días, antes llenos, de horas y horas de tediosa televisión.

Hace tiempo descubrí dos cosas sobre mí: que necesito tener llena cada hora de mi tiempo para sentirme completamente vivo y que el descanso sólo es necesario cuando ese tiempo anterior lo dedico a labores que no me satisfacen.
Conozco personas que adoran lo que hacen, ven todos los días a compañeros de trabajo con los que se llevan bien y con los que salen de copas al terminar la jornada de trabajo. Su vida familiar es agradable y su sueldo justo y suficiente. No son muchos, pero alguno hay. Y ellos no esperan las vacaciones con impaciencia. Tras una temporada de mucho esfuerzo necesitan unos días para desconectar, pero es sólo la necesaria "recarga de baterías".
Por contra tengo amigos que han sufrido amagos de infarto por un exceso de tensión.

Ojala tuviera la varita mágica de conceder deseos. Porque la solución es clara para cada unos de nosotros: trabajar en aquello que nos guste. Pero eso no siempre es fácil.

El otro día le decía a un amigo que me alegraba que estuviera consolidando sus proyectos y él me dijo: "Ah, bien. Ya casi tengo terminado el trabajo. ¿Porque es a eso a lo que te referías, no?" Y yo le dije que me alegraba de lo de su trabajo, pero que en realidad hablaba sobre su vida en pareja: vivir con una mujer a la que quería y que también le amaba, haber encontrado un hogar para ambos y plantearse formar una familia...

Y a veces hay que poner el freno, parar nuestras vidas en seco y plantearnos qué es lo que estamos haciendo y si es lo que realmente queremos. Ahí tampoco hay varitas mágicas: o seguimos con lo que estamos o tomamos otro camino.
Sea la que sea la decisión que tomemos siempre conllevará una consecuencia: QUE HABREMOS DECIDIDO...

16 de junio de 2007

El Poder de tu Voz.

Esto no es humor... por eso voy a dejarlo varios días expuesto,

14 de junio de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 48

Mi tira cómica en formato de video

12 de junio de 2007

TERMINACIONES

Concluido está el curso. Oficialmente acabamos la semana pasada, pero quedaban proyectos pendientes y se nos concedieron unos cuantos "días de gracia" para terminarlos.
Veréis: se necesitan ordenadores muy potentes para almacenar toda la información que maneja una película rodada en vídeo profesional, y también varios microprocesadores en línea para trabajar con fluidez sobre el film en cuestión. Se pierden valiosos minutos cada vez que le pides al programa informático que haga cualquier pequeño cambio en el aspecto de lo grabado: oscurecer una toma sobre expuesta, aclarar el tono amarillento de la luz artificial, ralentizar una acción, cambiar el sonido de fondo, etc. El ordenador necesita "renderizar" cada vez que le pides algo de esto... y en el de mi casa (portátil y sencillo) sería arriesgarme a se me atascara cada vez que decidiera hacerlo.

Ayer terminé por fin mi corto. Le llevé una copia a mi profesora y amiga Cynthia que participó generosamente en el rodaje ayudándome con las tomas. Son algo más de cuatro minutos, que en el formato DV sin comprimir ocupan MÁS DE UNA GB de memoria.

Hoy volví (en contra de mi cuerpo, que me pedía más horas de sueño) para doblar mi voz para mis diálogos en el otro corto en que participé. Por razones de tiempo aquel día no se pudieron "afinar" los sonidos todo lo deseable y hoy nos fuimos al estudio y en una habitación insonorizada ex profeso para grabar hicimos varias tomas: "ahora más alto", "esta con voz neutra", "ahora como con enfado".
Terminé. Y la verdad, es una sensación agridulce. Son muchos meses de curso, llevaba ya casi cuatro semanas estresado con el montaje de mi proyecto, hace mucho calor en la Universidad para estar cómodo y apetece bajarse a la playa y relajarse al sol... pero he trabajado muy a gusto, con gente estupenda y he aprendido mucho y divertido.

Sensaciones agridulces. Como la que produciría algún pequeño ratoncito paseándose por mi mano, rozando con sus pezuñas las TERMINACIONES nerviosas.

9 de junio de 2007

CAMBIOS

He realizado dos pequeños cambios en mi página:

En los enlaces que tenéis a vuestra derecha ya no veréis mi antiguo blog, la razón es sencilla: después de más de un año en dique seco me he decidido a borrarlo. No se merecía morir oxidándose. Ya no lo visitaba casi nadie y quería que acabara dignamente.
El otro cambio es que el enlace a mi novela ya no lleva a una página para descargárselo gratuitamente. He encontrado una editorial por internet que os lo manda publicado en papel o a través de descarga a un precio irrisorio. Supongo que después de ofrecéroslo durante más de siete meses nadie podrá decir ahora que soy un roñica, pero me parecía una deslealtad con la editorial regalarlo a sus espaldas.

Y sí: son pequeños. La desaparición de un blog, en esta marea de diarios virtuales que inunda internet no es trascendental para la supervivencia del mundo. Lo importante, lo verdaderamente importante, somos nosotros. Nuestros blog sólo lo son como parte de nuestras obras, pero no son ni el fundamento de nuestra existencia ni la esencia única de nosotros mismos.
No sé cuanto durará este: un año por lo menos, tal vez dos si tengo tiempo. Pero no lo realizo para sentirme vivo, sino PORQUE ESTOY VIVO.

A veces me gustaría saber si llego a explicaros con claridad lo que quiero decir.

Hace un mes entré en los comentarios de la página de una amiga para infundirle ánimos y decirle que la felicidad es posible a pesar de que todos teníamos problemas. Los siguientes comentarios fueron de gente furibunda e incrédula que me insultaba. Decían que si acaso esperaba un premio por ser feliz o por tener problemas. No me sentí ofendido, sólo malinterpretado.

¡Ah! Por supuesto no he vuelto a comentar allí.

5 de junio de 2007

GRANADA EN TRES MINUTOS

He tardado un poco, por los problemas de hacer un archivo informático con mi voz para la narración de este vídeo, pero al final lo he acabado. Es, como el propio nombre indica, una breve panorámica sobre Granada. Lo hice con mucho cariño y me costó toda una mañana rodarlo. Espero que os guste, aunque, de ser así, el merito no será mío, sino de esta preciosa ciudad.
Un saludo a todos.

4 de junio de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES 47"

Después de "pinchar" a Crocus para que se le despertara el ingenio y de varias entradas contado mis proyectos os dejo descansar con una simple tira. Me gustaría que todos mis sueños salieran adelante, ya veremos como se presenta el futuro. Me alegraría mucho saber que también vuestros proyectos se cumplen. Un abrazo.

2 de junio de 2007

ENVIDIA COCHINA

BASADO EN HECHOS REALES 46
Decía mi Amigo Crocus que la anterior tira no la había dibujado ni con la mano derecha ni con la izquierda (osea: que la había dibujado con el culo). ESO ES POR ENVIDIA, porque yo llevo 46 tiras y el sólo 2.
La idea de la novela se le ocurrió a él y yo la escribí.
Las tiras eran su sueño y ahora me he puesto yo a hacerlas.
Él quería hacer un corto y yo he participado en dos.
Creo que le queda la ilusión de editar una revista...
... tranquilo, eso te lo dejo a ti: yo ya he sido redactor en varias...
(jejejeje)
Que no. Anda, no te enfades. Ya sabes lo que dijo Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea bien".