29 de octubre de 2007

"SEX AND THE CITY"

Venía precedida de cierta polémica y posiblemente hubiese empezado a verla cuando llegó a España de no ser porque lo hizo en un canal de pago al que yo no tenía acceso. Más tarde pasó a la emisión en "abierto" en otra cadena, pero a horas extrañas y cambiantes que nos desanimaron a muchos. Veía capítulos sueltos que me resultaban extravagantes y ridículos con mujeres ficticias, gays estereotipados y hombres heterosexuales absurdos... eran como la comida china: está bien para matar el rato, pero no llena. Sin embargo a medida que avanzaba la serie las chicas dejaron de ser formas planas en el papel couché para transformarse en mujeres tridimensionales con pasados y futuros, sentimientos y problemas como en el mundo real. Seres que evolucionaban ante nuestros ojos y que desnudaban más su alma que su cuerpo. Hubo un momento en que la historia avanzó mucho más de lo que lo hubiese hecho nunca en el libro. La última temporada me tenía totalmente cautivado. Esas imágenes preciosas de Nueva York según pasaban las estaciones y la manera de comprometerse y despedirse que tenían estas chicas me habían atrapado. Pasé muchas noches en vela esperando mi capítulo diario, y los fines de semana se me hacían largos y aburridos. Terminó con un sorprendente y emocionante capítulo doble, que nos llevó hasta París y luego de vuelta a Nueva York.
En YouTube he encontrado los últimos minutos en inglés, con esa voz de niña pequeña que tiene Jessica Parker, y también doblado al español, pero ninguna con la frescura de la versión original aunque subtitulada, para los que no se nos da muy bien otras lenguas... así que he tenido que montar la escena yo y ponerselos.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. Y si no es así... bueno: "como gustos hay colores".
Un saludo a todos.


27 de octubre de 2007

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN BARCELONA?


Es una duda que me corroe y carcome desde hace unos meses.

Cuando estuve en Barcelona hace unos años me pareció "la joya de la corona": Una ciudad limpia, fresca, luminosa, abierta, cosmopolita y con un servicio de transporte envidiable. La ciudad en donde todas las empresas querrían tener su sede y en donde, si eras voluntarioso, encontrabas empleo y los trabajadores llegaban puntualmente a su puesto.

Y sin embargo poco después parece haber caído en un pozo sin fondo del que no puede salir. Se hundió un barrio por unas obras de metro de dudosa calidad, el verano del año pasado su aeropuerto sufrió uno de los colapsos mas graves de los que se tiene noticia en el mundo civilizado y tuvieron que actuar hasta las fuerzas de seguridad, ardió gran parte de la instalación eléctrica dejando sin luz ni energía a la mayoría de la ciudad, este verano los retrasos ferroviarios y del metro han sido un continuo suplicio y ahora se han vuelto a colapsar los transportes por unas desastrosas obras de un tren de alta velocidad que se están desarrollando a un velocidad bajísima.

¿Qué está pasando en Barcelona?

¿Es culpa de un ayuntamiento que se pasan de mano en mano con la única meta del "3%" en vez de la del beneficio de sus gentes y que conllevan unas construcciones mediocres puesto que los promotores compensan usando materiales baratos, o una mala gestión de la provincia y del gobierno autonómico que, me cuentan mis amigos de allí, se ha preocupado más de promocionarse con ideas y reivindicaciones políticas que con obras de mejora real, o es que la infraestructura de unas olimpiadas de hace 15 años ya no dan para más y a terminado por reventar ahora? ¿O de todo esto a la vez? ¿O son otras las razones?

Este no es un post político ni me gustaría que pareciese partidista. De verdad que no lo sé. Y me gustaría tener vuestra opinión, seáis de donde seáis, puesto que Barcelona es una ciudad internacionalmente conocida. Y a los lectores catalanes, que mi contador de visita me dice que tengo: por favor, de verdad que quiero sobre todo vuestra opinión. Por favor: contadme.

Tengo pensado volver allí y quiero verla espléndida. Gracias.

26 de octubre de 2007

EDUCACIÓN Y PUBLICIDAD.

En España ha ocurrido un hecho deleznable que, aunque no representa el carácter de la mayoría de los españoles, por desgracia si muestra el de una parte creciente de la población mundial: un descerebrado, cuadrúpedo y racista golpeó a una chica ecuatoriana en el Metro de Barcelona.
El Gobierno ecuatoriano, para vergüenza de los españoles, se ha encargado de airear el caso dentro y fuera de nuestras fronteras... y me parece muy bien. La buena o mala imagen de un país nunca debe anteponerse a los intereses de la gente que vive en él.

Situaciones similares, de violencia exacerbada y sin razón, se ven con una frecuencia desconsoladora en nuestras calles. También esta semana quemaron a un indigente unos chavales para poder grabarlo con las cámaras de sus teléfonos móviles y "competir" con sus amigos a ver cual es el que le había infringido la tortura mayor a este hombre. Se ha descubierto un grupo numeroso de niños con vídeos salvajes de repetidas burlas e insultos sobre la misma víctima. Macabro "juego" que ha terminado con su muerte.

Se habla mucho de la educación que reciben nuestros jóvenes de la sociedad... y es precisamente ahí a donde yo quería llegar. A lo largo de esta semana he podido ver en TODAS las cadenas de televisión, en TODOS los programas de noticias y magazines, a TODAS las horas del día y de la noche un amplio despliegue de imágenes del racista golpeando a la chica ecuatoriana (fue grabado por las cámaras de seguridad del Metro) y de las cadenas de televisión intentando conseguir entrevistas en las que preguntaban a este salvaje con sumo respeto y corrección.
ESA ES LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN NUESTROS JOVENES: INSULTA, DENIGRA Y GOLPEA AL INDEFENSO Y SALDRAS EN TODAS LAS CADENAS DE TV, SERAS FAMOSO Y QUERRAN CONOCER TU OPINIÓN.
Asco me dan los que ejercen la violencia... pero no menos los que la airean y publicitan en beneficio propio.

¡¡¡Vaya mierda de televisión que tenemos en este país!!!

25 de octubre de 2007



El novio de una vieja amiga me odiaba.


Podría ser porque los chicos siempre odian a los amigos de sus parejas, podría ser porque ella seguía paseándose por delante mía en su casa con sólo una camiseta grande, como había hecho siempre, o tal vez fuera porque yo la conocía desde antes... pero el hecho es que me odiaba. Buscaba cualquier escusa para ponerme verde a mis espaldas y, luego, ella corría a contármelo divertida. Supongo que le parecía algo ridículo un comportamiento así, sobre todo cuando entre nosotros nunca había existido nada y en cambio a él le quería.
(continuara...)

23 de octubre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 58

Dedicado a Crocus, para que le pase el cabreo por la decepcionante actitud de McLaren y el crío mimado que es Hamilton... (¡Uy! Perdón)

21 de octubre de 2007

Según Amnistía internacional de 1900 a 1984 se han ejecutado a no menos de veintitrés personas inocentes en Estados Unidos. Por cada seis presos ejecutados desde la reinstauración de la pena capital en los EEUU, un inocente fue condenado a muerte y posteriormente exonerado de culpa.

19 de octubre de 2007

La mayoría de los nuevos ricos que hay en China son hijos de los miembros del partido. Esto nos lleva a dos claros pensamientos:
-Que no hay dictadura ni buena ni justa, por mucho que se le supongan ideas de igualdad.
-Que ese dinero esta manchado por la sangre de todos los muertos de la matanza de la Plaza de Tiananmen.
Ojalá se extingan todos ahogados en sus asquerosas mentiras.

17 de octubre de 2007

Hace unos años me acostumbré a leer todos los lunes mi horóscopo para la semana. Siempre había un día bueno y uno malo, y si tenía una entrevista de trabajo o una cita con una bella mujer en el día malo ya me sentía pesimista respecto al mismo. Pero un día me di cuenta de que la imbécil que hacía los horóscopos no me conocía en absoluto y que los únicos conductores de mi vida somos yo y mis circunstancias. Desde entonces dejé de mirarlos, al principio me resultaba difícil evitar ese gesto, pero al tiempo ni me acordaba... y sin duda soy mucho más feliz.

16 de octubre de 2007

El criminal por naturaleza siempre busca excusas que justifiquen sus actos: "la sociedad me hizo así", "mis padres sólo me daban odio", "tuve malas influencias"... pero conozco mucha gente que se han criado en esta sociedad y han vivido el odio y las malas influencias y son bellísimas personas. El entorno nunca determina del todo a una persona. Es el carácter el que te hace ser valioso o una carga insoportable para la humanidad. La decisión última siempre partirá de ti.

15 de octubre de 2007

Muchas son las cualidades que forman al oligarca, pero la peor de todas quizás sea la prepotencia: ella es fruto de su profundo sentimiento de inferioridad, y la gente acomplejada puede resultar muy peligrosa cuando intenta cubrir su insuficiencia... con la única solución que aparece ante su pobre imaginación: la violencia.

14 de octubre de 2007

Vale que dios nos dé las nueces pero no nos las parta. Pero, digo yo: ¿Le hubiese costado mucho habernos proporcionado un casca-nueces para facilitarnos el camino?

13 de octubre de 2007

La vida no es un sobre de comida liofilizada. No puedes echarla en una sartén con medio litro de agua caliente y esperar a que hierva para comerla de pie en un plato de usar y tirar.

10 de octubre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 57

"Otra cosa he observado bajo el sol: que no depende el correr de la agilidad, ni la batalla de la valentía, ni de la habilidad tener pan, ni la riqueza de ser avisado, ni la estima del saber, sino que siempre se tercia la ocasión y la suerte."


ECLESIASTES 9, 11

9 de octubre de 2007

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

La civilización de la antigua Roma se colapsó. Así de simple: ni grandes revoluciones ni monstruosas guerras. Los Mayas desaparecieron del planeta, murieron dejando tras de si el fasto de sus construcciones mucho antes de la llegada de los españoles... en vez de dejar supervivientes.
Y así una y mil veces.


Creo que ha llegado el momento de reconocer que los Estados Unidos están cayendo.

Esto no es un panfleto político, no no. Es un pensamiento real basado en la pura reflexión de los hechos. Ya le pasó a la URSS y ahora les toca a ellos. Parece que nada hace temblar ya los corruptos cimientos sobre los que se sostentan. De vez en cuando un imperio necesita una revolución que le haga sacudirse el polvo y las ideas caducas. Y ellos mismos lo reconocen: las falsas armas de destrucción masiva, las guerras para apoyar a dictadores en el extranjero, las torturas a presos, las encarcelaciones sin juicio de presuntos talibanes, la infiltración de la lengua española en el ingles, su vasta (de extensa) y carísima burocracia, servicios secretos enquistados en el poder. Claro que, si norteamerica cae... nos vamos todos a la mierda, desde América latina hasta el japón.
Los inversores nos dieron una pista hace años: cuando apareció el Euro en el mercado. Antes de ser una realidad física su cotización caía y caía sin freno ni visos de tener fondo... hasta que los billetes salieron a la calle. La tendencia cambió de forma brusca: por fin era realidad una moneda fuerte basada en la estabilidad de varios países y no de los intereses de uno solo. Y desde entonces es el Dolar el que no ha dejado de perder fuerza frente a nosotros.
USA se hunde. Y en Europa buscamos a donde agarrarnos. Tal vez china, tal vez los países árabes, tal vez tengamos que irnos a Marte...
Esto se acaba. No sé si se terminará concentrando los gobiernos en monstruosas corporaciones de países o disgregándonos en micro estados aun más pequeños que una autonomía o región, con cuasi fronteras entre las ciudades, como en tiempos de nuestros abuelos (¡Mira tú que modernos ellos!).
No sé cuándo ni sé cómo, eso preguntadselo a un vidente o a un analista político: los dos me dan la misma confianza...

¡Ah! Por cierto: el último que apague la luz...

2 de octubre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 56 (Berta)

Ya que mis tiras están "basadas" en hechos reales, diseñé un personajillo barrigón que es mi álter ego, por eso a veces le llamo como yo y a veces Pepe, que es el nombre con el que lo creé.
Mis dos anteriores tiras no están numeradas, por lo que imagino que he solventado suficientemente cualquier falta. Así es como suelo arreglar las cosas yo: "a cañonazos".
En esta he echado la casa por la ventana mezclado dibujos (malos, al ser míos, de necesidad) con imagen real. Es un proceso pesado y laborioso que requiere entremezclar el uso del Photoshop con el Premiere y del que no voy a daros tediosas explicaciones. El resultado es un poco confuso, pero, tal vez, después de visualizarlo tres o cuatro...cientas veces, lleguéis a comprenderlo.
Sea como sea gracias a todos los que me dejáis comentarios de felicitación, a mis amigos que me lo dicen en persona o por teléfono y al ordenador que sólo se me ha bloqueado una vez esta semana. Y... a disfrutar, espero...

1 de octubre de 2007

"BASADO EN NOSECUANTOS" 2