31 de marzo de 2011

"BASADO EN HECHOS REALES" 155





ME TOMO UN DESCANSO

28 de marzo de 2011

"Chaquetero a tus chaquetas"

"BASADO EN HECHOS REALES" 154

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, le ha dicho a Zapatero que aplace el debate sucesorio y no adelante las elecciones.
En el PP están mosqueados y alegan que esto es un soborno a cambio de que se indulte a su número dos, Alfredo Sáenz, de la condena de dos meses por un delito de acusación falsa, un problema para la representación en los bancos participados del mundo anglosajón.
Desde IU dicen que esto parece reflejar el respaldo de la banca al Gobierno y eso, según ellos, no es lo que más beneficia electoralmente a una opción de izquierda. Así que finalmente fortalece al PP.
Y Zapatero está enchido de orgullo y apenas cabe en su traje gozoso. A Rubalcaba no le viene especialmente bien que se acallen las voces sucesorias, aunque tampoco le lucrarían unas elecciones anticipadas ahora que Europa empieza a salir del fondo de la crisis y se espera que en breve tire de España hacia la superficie.

Ser mil millonario no es fácil. Para amasar tal cantidad de dinero está claro que cada acción realizada tenía como fin incrementar su patrimonio. Puede ser que un capitalista tenga un arrebato de filantropía, pero lo de estos días no ha sido inaugurar un ala de un hospital o donar dinero a una fundación benéfica, esto ha sido un acto político, y en la política sólo mandan los negocios.
Sólo Botín sabe el verdadero porqué de sus palabras, pero sin duda todo lo que este hombre dotado de un indudable talento político-económico hace, tarde o temprano, será beneficioso para su Banco y por ende: para su inmensa fortuna.

Foto: Alberto Di Lolli

26 de marzo de 2011

¿PORCO ROSSO II ?

Dicen que van a hacer una segunda parte de la película “Porco Rosso”. No es muy conocida en España a pesar de las legiones de admiradores y de que la han echado ya varias veces en la televisión. Supongo que es por ser un film en dibujos animados y es que todavía hay quien piensa que eso es sólo para niños, a pesar del los trabajos de Pixar y de algunos comic-manga hiperviolentos japoneses. También dicen (todavía creo que ni está empezada) que se desarrollará durante la Guerra Civil Española, lo cual es una buena noticia porque me costaba seguir los acontecimientos históricos de la primera.
De la película deciros que es la vida de un piloto de hidroavión que se mueve por el Adriático durante la primera mitad del siglo XX. Aventuras, romances y mucho humor para este hombre que, por una misteriosa maldición, se vio convertido de repente en un cerdo (sí, sí: CERDO)
Un saludo y feliz fin de semana cinéfilo a todos.

25 de marzo de 2011

POCO MÁS QUE AÑADIR...


Y poco más que añadir. Más información aquí.

24 de marzo de 2011

FIREFOX 4 ("BASADO EN HECHOS REALES" 153)


Pues sí, amigos y amigas, ya está aquí la versión 4 de Firefox, el zorro que le robó “el gallinero” de internet a Windows. No estoy ni a favor ni en contra, aunque pueda parecer lo contrario, pero si os diré que Windows me pone muchísimas trabas, por no decir que me impide, instalar las nuevas versiones del Explorer en mi sistema operativo xp, mientras que el de Mozilla se instala con rapidez y funciona con soltura.
El más rápido sigue siendo el Chrome de Google (aunque el nuevo Firefox “corre que se las pela” –o sea: rapidísimo-), pero a costa de una sencillez exasperarte en cuanto intentas hacer algo con la información que te encuentras en la red.
Explorer 9 versus Firefox 4 ¿Quién ganará? Pues espero que nosotros, con una navegación cada vez más rápida, segura y sin monopolios.

Por cierto: Ya se han realizado más de 12.000.000 descargas y parece que encabezamos la lista los europeos.

Buenos días y feliz navegación a todos.

23 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor (RIP)

¡POR DIOS: QUÉ GUAPA ERA ESTA MUJER!

PRESUNCIÓN DE SERRANÍA

Envase observado en un supermercado

Porque somos personas con mundo y sabemos que "presunto" es como se dice "jamón" en portugués, pero ¿A que da poca confianza el nombrecito?

21 de marzo de 2011

OBITUARIO REPTILIANO

Necesito cambiar de tema...
Me he obsesionado tanto con la exigencia de concienciaros sobre los males de la energía atómica que he desterrado el tono distendido en mis post.
Al igual que los periódicos, que casi tienen olvidada a Japón tras el olor de la sangre fresca que les llega de Trípoli, creo que yo debería dedicar, aunque fuera un artículo, a cualquier asunto simple e intrascendental. Allá vamos...


Por primera vez una serpiente, tras haber mordido, ha sido ella, y no la víctima, la que ha muerto intoxicada. Claro que la boa no era venenosa, al parecer la modelo israelí a la que atacó sí. Fuentes cercanas al reptil han confirmado como causa la ingesta de la silicona de sus pechos. Eso deja dos grandes interrogantes para la humanidad:

¿Debemos preguntar a todas nuestras posibles parejas si se han puesto alguna prótesis antes de chupetearles labios, senos, glúteos y demás, para no acabar como el pobre animalito?

Y..., sobre todo y más importante:

¿Por qué el asistente de la pornostar lleva una camiseta que pone “DE PUTA MADRE 69”?

Al menos la serpiente murió haciendo lo que más le gustaba (... eso no, guarretes, me refería a morder... ¡Joe! Si es que sois...)


18 de marzo de 2011

Ejemplo de la eficiencia nuclear española.

Centrales nucleares de Vandellós (España):

Los problemas de corrosión detectados (agosto de 2004) en el sistema de refrigeración de Vandellós II fueron clasificados como incidente de nivel 2. Por ello en agosto de 2006 la central fue sancionada con 1,6 millones de euros.
El 24 de agosto de 2008 se produjo un incendio en el edificio de turbinas debido a un fallo en el interruptor de generación del turboalternador a las 8:49, que produjo la parada automática del reactor y por tanto su desconexión de la red. Debido a que el incendio duró más de 10 minutos se activó la prealerta de emergencia del Plan de Emergencia Interior.

El 19 de octubre de 1989 se declaró un incendio, en Vandellós I, en la zona de turbinas, calificado a posteriori como incidente de nivel 3 (“incidente importante”). El elevado coste de las medidas exigidas por el organismo regulador español para corregir las irregularidades detectadas hicieron que la empresa explotadora decidiera su cierre definitivo.
En la actualidad se encuentra parcialmente desmantelada, estando el edificio del reactor en periodo de latencia, proceso que dura 25 años.

(Fuente Wikipedia)


¿Veis vosotros que se hable de terremoto, sunami o cualquier otra catástrofe natural como provocadora de esta grave situación? porque yo no.

16 de marzo de 2011

Taparos las narices que la mierda nos llega al cuello

Esta misma mañana le comenté a alguien que la situación nuclear en Japón era “apocalíptica” a lo que esta persona me expresó su pena por ellos al tiempo que me comentó sus esperanzas de que esto no fuera aprovechado por los ecologistas y “esos” que se oponen a las centrales nucleares.
-Pero es que yo soy de “esos” que se oponen –le respondí-.
-¿Pero es que estas loco? –me dijo airada- ¿Es que quieres que nos suban más la electricidad ahora que ya casi ni podemos pagarla?

¡Ahhhhhhhhhhhhh! ¿Que el problema no es que las centrales térmicas contaminen y las nucleares sean muy peligrosas, ni que en este país de payasos se ridiculizaran los pantanos cuando llegó la democracia sin importar que la energía hidroeléctrica fuera una idea genial viniera de donde viniera? El problema es que cuando estábamos de bonanza se invirtió tarde en las renovables y ahora, en plena crisis, las nucleares son nuestro único flotador y hay que aceptarlas sí o sí.

Y encima me entero de que el reactor nuclear de Fukushima es un modelo obsoleto y que está considerado como muy inestable por la comunidad científica norteamericana que cuestionó que se permitiera su construcción en ese país. Que se estima que en este punto la posibilidad de catástrofe nuclear es del 90%. Que es del mismo tipo que hay en Garoña. Que esta central española ya ha caducado y que tiene grietas, goteras y fallos como para asustarse y que precisamente acaba de aprobarse una moratoria para que continúe activa un par de añitos más...
... y llegados a este punto se me cortó la digestión y ya no quise saber más.

15 de marzo de 2011

MUERTE de nivel 5 ó 6 al nivel del mar

Los peores presagios se han cumplido: Ya son tres edificios de reactores los que han estallado, sus núcleos han empezado a fusionarse y la vasija de unos de ellos posiblemente se haya roto.

Nada pasa hasta que pasa.
Esa es siempre la excusa en los desastres ecológicos. Todo era perfecto en Aznalcóllar hasta que el embalse con metales pesados se rompió e inundó parte de Doñana. “Nada nuclear puede pasar en España, aquí no tenemos tanto riesgo sísmico” dicen. Los eficientes japoneses no han podido evitar el desastre y quieren hacernos creer que en caso de algún fallo en España aquí lo haremos mejor.

El accidente de Chernóbil no fue por un terremoto, ni el Three Mile Island, ni en Vandellós (DE NIVEL 3) ni en Trillo, estas últimas aquí en España. La energía nuclear no es mala, lo malo es intentar subyugar algo que no se puede controlar y que ni siquiera estamos totalmente seguros de como se produce. Somos niños jugando con cerillas, sabemos encenderlas pero no sabemos como apagarlas.
Los franceses, que ya conocemos como se las gastan cuando quieren algo, no se han creído ni por un momento las tibias explicaciones de los japoneses y han dicho que de nivel 4 (sobre 7) nada de nada, que como mínimo 5 y que muy posiblemente sea 6.
Ya hay afectados por las radiaciones y han evacuado a la mayoría de los obreros de Fukushima. No creo que haga falta deciros como se sentirán los 50 que se han tenido que quedar para luchar cara a cara con la fuga, ni la esperanza de vida que les espera. Es el sacrificio de unos pocos para dar una probabilidad de salvación a todos los demás. La radiación es dolorosa cuando mata y cruel cuando te deja con vida. Nuestras mejores intenciones con ellos.

Os juro que como alguien me diga ahora que la energía nuclear es segura...

13 de marzo de 2011

BREVE RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Según las últimas noticias:

El edificio de uno de los tres reactores que se encontraban en funcionamiento en el momento del terremoto en la central de Fukushima Daiichi ha explotado y SU NÚCLEO SE HA FUSIONADO y ahora se intentan refrigerar los tres directamente con agua del mar mientras temen que el edificio del número 2 también pueda explotar. La central de Onagawa está en alerta por el alto nivel de radiación y la de Tokai presenta problemas en su refrigeración.
Tan solo en Fukushima ya han sido desplazadas 210.000 personas y las cosas no parecen mejorar. Y ya hay gente que está empezando a huir del país.

Y ahora que alguien me diga que la energía atómica no es cara. Cara no, carísima.

(Escrito desde España a las 22:00 hora local del 13 de marzo del 2011)

10 de marzo de 2011

BUENAS NOTICIAS ENERGÉTICAS (actualizado 12 marzo)

Buenas noticias energéticas para España, y por primera vez en mucho tiempo no hablo con ironía.
Desde hacía lustros nos enseñaban en las escuelas que España era deficitaria en todo tipo de fuentes de energía: no tenemos petróleo, ni metano (“gas natural”), ni (al parecer) carbón de calidad. Pero lo que sí tenemos, y en abundancia, es viento y sol; y el día que sea aprovechable la fuerza de las mareas también tendremos de eso.
En concreto la energía eólica ha subido espectacularmente, suponiendo un 16% de la producida el año pasado y llegando en algunos días a constituir el 50% de la creada esa jornada.
Llevábamos mucho tiempo supliendo la anterior carencia con energía eléctrica que comprábamos a las redes de los países cercanos, pero desde el 2004 somos nosotros los que le vendemos electricidad a Francia...
y a Portugal...
y a Marruecos.
Y si no vendemos más es porque las redes eléctricas tienen una limitación funcional a la cantidad que se puede exportar.
Así que enhorabuena a todos y a seguir por ese camino. La carretera que lleva a la costa de Granada está plagada de molinos de viento y cada vez que los veo rotar me da un alegrón y no me parecen para nada feos, como se quejaban algunos.

Por último dos recordatorios a los que promulgan los beneficios de la energía nuclear:
Primero: España tampoco tiene reservas de uranio, así que también hay que comprarlo al exterior y también ha subido su precio espectacularmente en los últimos años. Si no nos damos cuenta es porque no notamos esa subida cada vez que vamos a la gasolinera.
Y segundo: Estamos pagando una fortuna para que Francia nos guarde los residuos nucleares y otra mayor para los que estamos intentado controlar aquí... y seguiremos así durante siglos, hasta que estos dejen de ser activos y eso es parte del coste... aunque las compañías eléctricas no lo incluyan en la suma total y seamos nosotros los que los paguemos finalmente con otras partidas de nuestros impuestos.
Y además, con un Chernóbil ya hemos tenido más que suficiente...

(ACTUALIZACIÓN a 12 de marzo del 2011:)
A estas alturas todos sabréis que Japón ha sufrido el peor terremoto de su historia (o al menos el más poderoso en intensidad) y que las víctimas ya se cuentan por miles. Horrible, creo que eso es lo único que se me ocurre para expresar la sensación que me embarga. Y ahora llega más ruina: la que provoca la mano del hombre. Tras el gran terremoto de San Francisco de 1906 se desató una ola de incendios que supero en destrucción y en mortalidad al propio desastre sísmico.
Esto lo uno al artículo anterior porque ahora sabemos que la central nuclear de Fukushima Daiichi registra un nivel de radiactividad mil veces superior a lo normal en su reactor número 1 y hay una segunda central que ya ha reconocido tener problemas de refrigeración. Se han evacuado a unas 45.000 personas en una zona de 10 kilómetros a la redonda porque el riesgo de fuga radiactiva es muy real.
Mis condolencias para con los japoneses, las víctimas y sus familias. No es hora de hacer leña del árbol caído sino de ayudar y apoyar en todo lo que podamos a quien lo necesite y nos lo pida, pero no olvidéis nunca como la energía atómica está empeorando aún más lo que de por sí ya era devastador.

8 de marzo de 2011

De perdidos al río...

Una noche un londinense noctámbulo vio como entre la penumbra se le acercaba un pequeño animalillo hasta donde él estaba sentado en un parque. Por su tamaño y forma dedujo que se trataba de una ardilla y le echó comida. Durante varias jornadas acudió al parque porque tenía una duda que le asaltaba la cabeza y quería confirmarla. Todas las noches le echaba miguitas y todas ellas el animalillo se acercaba y comía a su vera. El Inglés estaba eufórico porque se había fijado en que tenía la cola calva y no con la generosa mata de pelo que estaba acostumbrado a ver en esos bichillos, así que convenció a un amigo suyo biólogo para que le acompañase y verificara su descubrimiento: el primer espécimen conocido de “ardilla de cola calva”. El amigo se sentó a su lado en el banco y juntos esperaron a que se hiciera de noche y la ardilla viniera a comer. Cuando finalmente apareció el biólogo abrió sus ojos incrédulo al verla y algo asqueado le dijo a su amigo:

-Eso no es una ardilla, es una rata.

(Parafraseando al fabulador Samaniego:) Como estos hay muchos que parecen políticos y sólo son ratas.

5 de marzo de 2011

Por si alguno duda todavía cuál es mi opinión


Guerra oh sí
¿Qué es lo bueno?: absolutamente nada
Dilo otra vez
Guerra qué desprecio
Porque significa la destrucción de vidas inocentes
Guerra significa lágrimas
para muchas de las madres
cuando sus hijos van a la lucha
y pierden la vida
Me dijo
Guerra oh
no es nada mas que un corazón roto
Guerra
Único amigo del enterrador
Es un enemigo de toda la humanidad
el pensamiento de los golpes de guerra mi mente
la guerra ha causado malestar dentro de la generación más joven
la inducción lleva a la destrucción
¿Quién quiere morir?
No es nada más que un rompecorazones
Guerra
Tengo un amigo que es el empresario de pompas fúnebres
La guerra ha destrozado
muchos sueños de los hombres jóvenes
lo hizo con discapacidad, amargo, y la mitad
la vida es demasiado breve y preciosa para pasar la lucha contra las
guerras en estos días
la guerra no puede dar la vida, sólo la puede quitar
No es nada mas que un rompecorazones
Guerra
Único amigo del enterrador
No tiene sentido hoy
Dicen que tenemos que luchar para mantener nuestra libertad
Pero Dios sabe que tiene que haber una manera mejor
Guerra
Guerra
Guerra. Dios mío, sí
Cuéntame, sí
¿Qué es lo bueno?

4 de marzo de 2011

AUNQUE ZP PUEDA, ESPAÑA NO PUEDE

NUEVO COMBUSTIBLE FÓSIL: EL POLÍTICO

"BASADO EN HECHOS REALES" 152

Se lo crean o no, en estos tiempos de carestía (“ca-res-tí-a”, no “eucaristía”, ¿eh?) la mayor preocupación de los integrantes del actual gobierno no es el ahorro energético, como nos quieren hacer creer, sino sobrevivir a la lucha de “codazos” en la que están inmersos desde que quedó claro que la Era Zapatero había quedado totalmente finiquitada.
Bono opina, Blanco opina y Rubalcaba calla... a sabiendas de saberse el favorito. Las Pajín, Aido y similares ya se ven en la cola del paro puesto que de salir el antes mencionado se recurriría a los miembros de la “vieja guardia” para llenar los bancos de los futuros senadores.
En otro orden de cosas: la leche sube, el pan sube, los huevos (que los venden en la planta sótano del supermercado) no los suben pero si los ponen más caros y yo cada vez tengo menos dinero. Y además de verdad, que no lo digo por quedar bien, que de mi bolsillo ya sólo sale pelusilla. No lo entiendo: las acciones del Santander bajan y sus consejeros ganan más MILLONES de euros, nos piden ir más lentos para ahorrar combustible y Zp se gasta 20.000 litros de más en su avión privado para pasar la noche con su familia y las farolas recién colocadas del “Plan E”, que han costado millones de euros, ahora tienen que ser cambiadas para sustituirlas por luces led. De verdad: o yo soy muy tonto (que sí, que debe de ser eso) o aquí hay algo que no me cuadra.

Por cierto, un apunte más:
Patricia Pardo, la “periodista” a la que solo le faltó liarse a bofetadas con la mujer del presunto asesino de Mari Luz para sacarle una confesión, está recibiendo el apoyo de su jefa, Ana Rosa, y de toda su cadena con la creación, incluso, de notas de prensa tituladas: “En defensa de Patricia Pardo”. Estoy deseoso de ver la que vendrá después para apoyar a otros insignes personajes. Desde aquí le propongo los temas “Gadafi: ¿Genocida o héroe?” y también “La maté porque era mía: la historia de un pobre maltratador".