28 de marzo de 2010

Ayer.



(Un consejo: ponedlo a pantalla completa y subid el volumen)

26 de marzo de 2010

BUENOS ACTORES, MALOS ACTORES.

Hace años tuve la oportunidad, en un corto que rodó una compañera, de trabajar con un auténtico actor, y se nota ¡vaya si se nota! Su escena tenía un toque trágico y nos encogió a todos el corazón oír como suplicaba por su vida. Cuando yo intento rodar algo con gente aficionada les suelo decir que no interpreten, prefiero caras inexpresivas que malos fingimientos; a fin de cuentas ya estamos acostumbrados a las pésimas actuaciones de algunas “estrellas” del celuloide.
Una muestra muy simple de lo que es interpretar con sólo la actitud y la voz es esta escena del penúltimo capítulo de la serie "Anillos de Oro": al protagonista, en plena madrugada, le despiertan con una llamada de teléfono para decirle que su mejor amigo está muy grave o muerto y él intenta llegar como sea a su casa para verlo.

23 de marzo de 2010

SIN PALABRAS (bueno... con pocas...)



(La presidenta del club de la castidad: JAJAJAJA JAJAJAJAJAJA)

22 de marzo de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 127

Mi primera vez:
(La primera vez que le tiré los tejos a una chica, no de “lo otro” ¡So pervertidos!)
Mi año de párvulos lo pasé de mediopensionista en un colegio a las afueras de Granada. Tras el descanso de la comida teníamos la hora de “dibujar letras” y el primero que llegaba repartía las gomas. Así que yo, astutamente, me fui para la puerta del aula cinco minutos antes de que tocaran el timbre para volver a clase.
Sí, lo sé, increíble que con sólo cuatro añitos fuera tan listo. Pero, injusticias de la vida, le dieron el Novel ese año a algún otro.
Iba yo con la caja llena de los borradores, ya dentro, por mitad del pasillo, tan orgulloso, decidiendo el destino de los dibujos de aquellos compañeros para la próxima hora, hasta que llegué junto al pupitre de ella y entonces le dije con voz firme:
-Toma, para ti esta que tiene forma de pistola.
Ella debió de entender mi dádiva puesto que me respondió con una sonrisa.

Y ya no me acuerdo de más. Por aquel entonces los romances duraban lo que tardabas en terminar una frase.

19 de marzo de 2010

La democracia ha muerto... vivan los dictadores.

Página de enlaces auto-bloqueada


Hasta ahora cuando un votante del PSOE quería demostrar su disgusto por la política actual del gobierno solía decir que “PSOE = PP”, o lo que es lo mismo: "que igual le hubiese dado votar a la oposición", porque el resultado, según estos votantes, hubiese sido idéntico.
Bueno, las cosas han cambiado y para peor. La “ley Sinde” ya ha sido aprobada, Zapatero dijo que “no se cerraría ninguna página web” y ha mentido, los periódicos de internet han puesto la noticia en letras pequeñas y sin hacer ruido... ya les tocará a ellos temblar y muchos economistas e innovadores de la red advierten que esta ley arruinará el progreso tecnológico y cultural del país, además de repercutir negativamente en la economía, y los políticos se lo han pasado “por el arco del triunfo".
Visto todo esto yo pondría Zp = “cierto dictador del pasado” (creo que si especifico más me pueden meter en la cárcel).
Por último, a todos esos políticos, juristas, empresarios en la red, artistas y demás figurines que se han mantenido bien calladitos ante este asalto a la libertad y la dignidad, les dejo estas bonitas letras del reverendo Martin Niemüller que han venido siendo atribuidas a Bertolt Brecht:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar
.

16 de marzo de 2010

UNA DE FINALES

En el cine, como en la vida, son muy importantes los finales. Los finales pueden arruinar o ensalzar una película. Las series de televisión graban dos o tres finales distintos para despistar a los posibles espías. Incluso los estudios cinematográficos a menudo obligan al director a cambiarlo si lo ven demasiado triste o poco comercial. Por ejemplo Blade Runner acababa cuando el poli va a recoger a la replicante a su casa, pero la productora impuso a Ridley Scott la escena última de los dos en un auto con un fondo soleado y él diciendo que su amor no tenía fecha de caducidad.
La Naranja Mecánica, sin menospreciar su originalidad, me pareció repulsiva de principio a fin, pero fue ver el último fotograma y de pronto le encontré sentido, me pareció un gran chiste de humor negro, me reí y ya no me sentí tan estafado.
Uno de los mejores finales, sin lugar a dudas, es el de Calles de Fuego. Está tomado de las épicas películas del Oeste: el héroe se aleja hacia el horizonte a lomos de su corcel blanco tras salvar a la chica de los indios… claro que aquí el corcel es un cochazo descapotable y la chica es cantante de rock, pero eso son minucias sin importancia.

14 de marzo de 2010

LOS MAZAZOS MEJOR DE DOS EN DOS

Ayer fuimos partícipes de una feliz noticia: Un juez de Barcelona confirma la legalidad del p2p en España. Eso es algo que los usuarios de internet ya sabíamos, pero la SGAE y sus políticos amiguísimos parecían desconocerlo, a pesar de que es opinión de muchos que esta cruzada en nuestra contra no hace mas que perjudicarles.
“La avaricia rompe el saco” reza un viejo proverbio. En su empeño por causar el máximo daño, la SGAE había empezado ya a enjuiciar a páginas de enlaces de archivos p2p que ni siquiera ponían anuncios en sus web y que no hacían negocio con esto. Que era un juicio perdido era de sospechar, pero el juez, en una clara y fundamentada sentencia ha probado que además las redes p2p son legales en España. Lo que castiga directamente a la línea de flotación de las pretensiones intervencionistas de los gobernantes actuales.
Soseguémonos un poco, esto no es la victoria. Sólo hemos ganado una batalla y posiblemente vayamos a perder la guerra al final. ¿Por qué?: Pues porque cuando un gobierno se empeña en pisotear a sus ciudadanos la historia nos enseña que sistemáticamente lo ha conseguido. Y si el sangrante paro no ha echado a España a la calle (por nuestras venas sólo corre horchata), mucho menos lo hará el cierre de páginas web o el corte de la línea a algunos usuarios.
Además estos políticos ya dan por perdidas las próximas elecciones, su pésima gestión de la crisis está cabreado a los seguidores, que hablan pestes de ellos porque han sentido que los SUYOS PROPIOS son los que ahora los han apuñalado por la espalda y no hay peor golpe que el que te da una mano que creías amiga. Si ya nada puede hacer empeorar sus resultados les da igual aprobar tres o cuatro leyes más por muy impopulares que sean. Esto pasará el problema a quien le suceda, parecerá que el gobierno había querido ser justo con los músicos y las productoras y la oposición recibirá las broncas de estos sectores si intenta revocar esas leyes o de los internautas si no lo hace. Esta es la estrategia del cobarde: minar el terreno perdido mientras huyes.
Pero aún hay algo más...

13 de marzo de 2010

YO TAMBIEN...


Encontrado aqui

12 de marzo de 2010

EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

A raíz de los comentarios del ministro Corbacho (¿soy el único al que este individuo le parece grosero en la forma y en el fondo?) sobre la necesidad de contratar un plan de pensiones privado me he estado informando un poco.
Lo que el ministro de desempleo se calla (llamarlo de "trabajo" sería un mal chiste) es que actualmente estamos al nivel mínimo de seguridad: cotizan 2.6 personas por cada una jubilada (hay cuatro disponibles pero sólo tienen trabajo 2.6).
Según la actual tasa de envejecimiento poblacional en el 2025 estaríamos ya cerca del 1 a 1. Es decir: por cada persona que trabaje habrá un pensionista. Esto colapsaría la Seguridad Social. Para que la situación entonces fuera precariamente sostenible los sueldos tendrían que ser el equivalente a 5000 euros de ahora y quitarnos el 50% en cotizaciones.
La otra solución es que hubieran inmigrado a nuestro país para entonces una población similar –tal vez- a la actual española (más de 40 millones) de personas jóvenes, que se acoplen a un país sin infraestructuras para tanta gente, en edad de trabajar y que lo hagan legalmente (claro: tienen que cotizar) y, por supuesto, QUE EXISTIESE EL PLENO EMPLEO.
A la vista de esta situación no es que sea conveniente hacerse un plan privado para los que tenemos menos de 50 años, es que casi parece la ÚNICA posibilidad que se le ocurre a este gobierno sin ideas ni méritos para que podamos subsistir fuera de la indigencia (menos para el presidente Zapatero, claro, él tiene un sueldo vitalicio). Lo malo es que no gano lo suficiente para eso ni cuando tengo trabajo.
Y entonces ¿Para qué cotizamos?, os preguntaréis vosotros: pues para evitar que el sistema de pensiones se colapse actualmente.

Lo siento si no son buenas noticias, yo tampoco me he sentido bien al enterarme. Pero debo de ser estúpido, porque yo creía que para eso teníamos gobernantes, para que elevasen la economía de un país, sin escudarse en el "no soy yo, es la situación que es muy malita", y para asegurar mi futuro y el de mi gente, ricos y pobres, viejos y jóvenes, nacionales o inmigrantes. Pero, como digo, la culpa seguramente será mía...
Odio hablar de política, pero es que estos chapuceros me obligan.

11 de marzo de 2010

MIGUEL BOSÉ ("BEHR" 126)


Me gusta la música de Miguel Bosé. No toda, tengo un par de docenas de canciones suyas, en su mayoría “grandes éxitos”.
Pero como ya dije con anterioridad: el que alguien tenga cierto talento artístico no significa necesariamente que lo tenga para todo.
A propósito del estreno de su nuevo disco ha hecho estas declaraciones para el periódico “El País”: “Estoy preocupadísimo por este culto a no pagar nada. Dentro de poco entrarán a robar la comida a los supermercados”.
Yo, en cambio, estoy preocupadísimo por este culto al dinero. Creo en el justo salario, pero también creo en la caridad, en el arte por el arte, en los músicos callejeros y en la libertad de la cultura.
La libre disposición del conocimiento no puede ser equiparado a la delincuencia.

Mis videos los expongo gratuitamente y la música de fondo que uso ahora es de la que generosamente regalan algunos compositores por internet. De hecho una vez utilicé un tema de Miguel Bosé y youtube me lo borró por una denuncia de su compañía. Y me parece muy bien, si así como él lo quiere...

Y por supuesto, este blog es gratuito y sin publicidad.

Plaza de la Romanilla


Ayer a las 9 de la mañana. Dos grados centígrados de temperatura ambiente.

10 de marzo de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 125

SEGÚN LEIRE PAJÍN EL PIB ES MASCULINO

A cuadros, me he quedado a cuadros. No comento, mi incredulidad ante la estupidez política no me lo permite.

9 de marzo de 2010

DAÑOS COLATERALES

Daños colaterales:
Me preguntaba una lectora en el anterior post que ¿cuál sería el lector ideal? Pues para mí: mujeres solteras que me encuentren atractivo (las hay, no sé crean. En el último cómputo se hallaron nada menos que 38… entre los 3.400 millones de féminas de todo el mundo). Pero esta preferencia no es por desesperación ¡qué va! Es porque salí este fin de semana y no me comí un colín… y claro, voy ya con hambre acumulada.
A esto se le suele llamar efectos secundarios: no ligo luego me quedo con ganas. Excepto el ejército norteamericano, para ellos son daños colaterales.

Más ejemplos:
Hay un terremoto en Chile (un abrazo para todos ellos y un besote para mis amigas de allí, sobre todo Daniela y Soledad) y escasea en todo el mundo el cobre y el vino.
Los estados unidos necesitan reponer sus aviones cisterna y le conceden el contrato a Boeing aunque la oferta de Airbus (compañía europea) era mejor (a esto también se le conoce como chovinismo).
El gobierno gestiona mal nuestras contribuciones y a nosotros nos suben los impuestos y nos alejan la edad de jubilación (a esto se le llama incompetencia y putada respectivamente).
La SGAE no está satisfecha todavía con los resultados económicos de su sangrante avaricia así que filtra un informe norteamericano, llamado 301, en el que prácticamente ponen a “bajar de un burro” a la justicia y los jueces españoles por no permitir que se pisoteen las libertades civiles para que ellos ganen más dinero en nuestro país (el otro nombre que hay para esto no lo puedo decir porque me pondrían una demanda).

8 de marzo de 2010

No intentes escribir para un "lector ideal". Puede que exista, pero está leyendo el libro de otro.

Joyce Carol Oates

4 de marzo de 2010

EL VALOR DE LA VIDA DE TUS RESCATADORES

"Story board" del corto :: FRANCIS DÍAZ FONTÁN

En 2004 dos montañeros vascos fueron rescatados por agentes de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, en Sierra Nevada. Cargaron con uno de ellos durante 6 horas hasta un refugio donde pasaron la noche hasta que pudieron trasladarlos al día siguiente en helicóptero. Este hecho, común por lo demás para estos esforzados "salvadores", no tendría más trascendencia si no fuera porque, posteriormente, se descubrió que los rescatados eran terroristas de ETA.
Para mis lectores de fuera de España les aclararé dos cosas. La Guardia Civil es un cuerpo del ejercito que ejerce funciones similares a la de la policía y, segunda, los etarras los odian a muerte (literalmente) y los matan con saña puesto que son uno de los cuerpos de seguridad del estado que más les ha castigado a lo largo de los años.
A veces la vida nos golpea con su fina ironía.

En estos días se está rodando un cortometraje sobre este hecho en la sierra de Granada.

1 de marzo de 2010

TE LLORO MIENTRAS TE MATO

He leído en el periódico la “penosa” vida de un matrimonio que se dedicaron a la venta de productos financieros ligados a las “hipotecas subprime” y, cuando la burbuja estalló, se arruinaron. Al final del artículo en que cuentan su miseria se escudan en que nadie les dijo a ellos que eran lo que estaban vendiendo… ¡PUES HABERTE INFORMADO, COÑO!
Han hundido en la miseria a miles de familias y encima quieren darnos penita y que les veamos llorar. Dicen que en España no hay emprendedores, que han descubierto su vida, que han cambiado el restaurante por el bocata y que se van a otro país a prosperar: BUEN VIAJE ¡ALA, ADIÓS! Y NO VOLVÁIS.
No soporto esta gentuza que te vende mierda, se queda con tu dinero y después se queja de que la vida le ha tratado mal. No soporto a los vendedores de "multipropiedad", ni a las azafatas de “ciudad de vacaciones”, ni a las presentadoras de los concursos trampa de las noches televisivas, ni a unos cuantos miles de vampiros más.
No sé, tal vez la crisis se haya llevado, junto con mi dinero, mi corazón, pero no voy a aguantar que el mismo criminal que me está robando a punta de navaja quiera también llorarme en el hombro.
Como dice la frase: “Cornudo: vale, pero encima apaleado: no”

¡Ah! Y ahora la vicepresidenta dice que el rapiñarnos (lease desvalijar, despojar, sisar, hurtar, defraudar, limpiar, expoliar, sustraer, atracar, usurpar, timar, afanar, estafar, malversar, mangar o quitar) más dinero a cuenta del IVA será beneficioso para nosotros… OTRA QUE NO SOPORTO (los políticos deben de pensar que somos idiotas)…