31 de mayo de 2007

30.000

Treinta mil son las visitas que ha recibido el vídeo de Chayanne y Vanessa Williams que colgué en Youtube, hace ya unos dos meses de eso. Hay un forofo de la película "Baila conmigo" que ha cortado casi todas las escenas de baile y las ha colgado una a una allí. Tenía copado todos los primeros puestos de vídeos de este tema. Esa página funciona según las puntuaciones de los internautas, cuanto más votan a un vídeo, más sube en el ranking de pelis que tienen un tema similar, y te sale de las primeras opciones de visionado complementario. Supongo que esta intrusión de un "hispano" en su hegemonía no le habrá sentado muy bien, pero es normal: él definía la misma escena como "Spanish Clubs are fun", así de equivocado iba.

Se está acabando el curso de audiovisuales en el que estaba, y los proyectos concluyen. Tengo algunas cosas por terminar que ya veremos... y el martes de madrugada (en realidad el miércoles, eran las 2 de la noche) estuve rodando mis escenas en el corto de una compañera. El actor Pepe Cantero también actuaba en las mismas tomas, y la verdad: me sobrecogía lo bien que lo hacía. ¡Da gusto ver a un buen profesional!
Por cierto, hablando de cine y salvando las distancias, claro: he visto Spiderman 3. Yo fuí un forofo de estos comic hace unos... (ummmm)... veintitantos años, y no estaba muy contento con la visión de los nuevos films, pero este me ha parecido conciliador y entretenido... siempre que no le exija mucha profundidad a la temática de la película. Vayan si quieren pasar un rato sin pensar comiendo palomitas.

Ahora se acerca el verano a España. Solecito, calor, percaito frito en la costa, calor... ¿He dicho ya que hará mucho calor? Es sólo especulación, pero viendo la tendencia de unos años atrás casi seguro que no me equivoco. Será cuestión de aprovechar las vacaciones para usar la cámara de video, hacer montajes, preparar proyectos para el futuro e ir viendo las posibilidades... y si no: pues siempre "nos quedará" Londres.

Un saludo a todos.

29 de mayo de 2007

Llega el verano... y la quietud.

El número de visitas a mi página sigue descendiendo calmadamente y se van acercando a cifras más corrientes. Andy Warhol decía que todos teníamos nuestros quince minutos de gloria en la vida, se ve que los míos ya han pasado. Pero gracias a esa publicidad indirecta han llegado nuevos lectores que parecen querer repetir. Tengo un lector de Canarias (saludos amigo o amiga) que antes no aparecía entre las visitas, algunos nuevos de Estados Unidos y unos cuantos provenientes de la Comunidad Valenciana y de la Catalana. Por supuesto hay de mas sitios: los incondicionales de Madrid, muchos amigos en Andalucía y resto de España, Francia y Gran Bretaña y unas cuantas bellísimas chicas en algunos lugares de Sudamérica.

Ya no me llegan más visitas de China, o se han hartado de espiarme o han hallado el modo hacerlo sin que yo me entere.

Cuando empiezas en esto te preguntas que puede interesar a la gente:
¿Debo ser breve?. Si usas más de lo que sería un folio puedes dividir a la mitad el numero de lectores. No se crean, a mí también me pasa: tengo poco tiempo y a veces me cansa la pantalla del ordenador, así que selecciono mucho lo que leo.
¿Querrán les visite y conteste a sus comentarios? En esto yo suspendo. Antes me pasaba horas navegando por la red, viendo páginas nuevas y dejando saludos y haciendo comentarios. Ahora suelo dar una vuelta rápida cada dos o tres días y si acaso una con calma a la semana-diez días, y ya no dejo ni comentarios en muchas de ellas.
Pero lo fundamental debe de ser saber que quiero comunicar. Nadie nos paga, así que no tenemos que llenar por llenar. A veces piensas en poner lo que sea en un vano intento por mantener el interés de la gente.

Yo ya no me preocupo en exceso. Suelo aligerar la vista con alguna foto que signifique algo para mí y os cuento lo que quiero dentro de una cierta discreción personal. Pero creo que ya sois adultos en general y por lo tanto tenéis capacidad para valorar vuestros gustos y decidir vuestras prioridades.
Por eso os agradezco las visitas a todas esas nuevas personas. Generalmente valoro mucho a mis amigos habituales y se lo hago saber cuando puedo, pero no creáis que no me fijo en vosotros que os acercáis de vez en cuando.

Un saludo a todos: habituales, esporádicos y casuales (y también al espía chino, ¡Qué porras!).

27 de mayo de 2007

"GUAIOMINÍ"

Cada vez soy más reacio a colgar vídeos de Youtube, sobre todo si son anuncios y no los he montado yo. Pero es que este me llamó la atención desde que lo vi. Evidentemente me sentí identificado con él, y además, me hizo experimentar ese puntito de pundonor de generación olvidada. Mi padre bromeaba con que la suya era la generación del "sandwich", porque su padres decían: "¡Qué hijos!" y sus hijos decíamos: "¡Qué padres!" y se preguntaba cuando le tocaría quejarse a él. La generación inmediatamente siguiente a la mía se la conocería como la "Generación X" que, perdonadme que os lo diga pero, me parece una estupidez tanto el nombre como el significado.

¿Y dónde nos deja eso a los de mi época?: Pues aquí, viendo este anuncio.


Un saludo a todos.


25 de mayo de 2007

(ficciones literarias escritas deprisa)

Conducía bajo la lluvia y el pedrizo sin importarle los bollos que aquellas "canicas" de hielo pudieran hacerle a la vieja capota de lona de su descapotable. Un Triumph blanco, de dos plazas, con los nervios que sujetaban el techo al coche oxidados por el uso.
Conducía bajo la lluvia sin ver apenas la carretera que se descubría ante sí y sin pensar en nada que tuviera que ver con nadie más. Años de carné le hacían tener tanta costumbre como la que maneja los reflejos de una persona, y conducir como se anda: sin pensar en ello a cada paso.
Conducía bajo la lluvia empapando el asiento de skay con su gabardina mojada y sintiendo como el agua se colaba por numerosas rendijas en su techo y ventanilla.
Conducía bajo la lluvia consciente de la mentira, del odio, de la presión, el estres, los atascos, las bombas el los trenes, las comisiones ilegales, los maletines con dinero, la trata de blancas, las violaciones de menores, lo angustioso de la hipoteca de una vida, del juego de la ruleta, sentir el acero contra tu sien, del olor a carne quemada.
Conducía pensando en acabar con eso. En coger un arma y matar a todos los proxenetas de su calle, a todos los políticos de su alcaldía, a todos los constructores de su ciudad, a todos los extranjeros de su país... ya no sabía quien era el bueno y el malo. Si debía matar o no a los que rezaban en mezquitas o pegarle fuego a las iglesias.
Conducía hasta que las balas de la policía le frenasen de golpe.

Conducía bajo la lluvia dispuesto a todo... incluso a morir.

23 de mayo de 2007

TRABAJO, SÓLO TRABAJO.







Tres secuencias de los títulos de crédito finales del programa de televisión en el que trabajé de operador de cámara. A lo mejor me sirve para el curriculum... ¿Se ve bien mi nombre? (jejeje)

20 de mayo de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES 45": INMODESTIA (jejeje)

Gracias a una coincidencia de una marca de cerveza mi blog ya ha superado las 10.000 visitas (de las cuales la mitad serán mías, con bastante probabilidad). Generalmente este sería el momento que yo elegiría para cerrarlo a la espera de otro proyecto o abrir uno nuevo... pero es que es domingo y quiero descansar e irme de cervezas con mis amigos, así que ya decidiremos otro día (jejeje).

Un saludo a todos y un beso a todas.

18 de mayo de 2007

TRABAJO Y PROYECTOS.

Escena extraida de una toma de la Catedral de Granada

Puff!!! Está siendo una semana espesita. Después de un par de decepciones en la pasada esta se me antojaba insoportable. Finalmente el lunes, tras dos intentos fallidos el viernes anterior, conseguí bajar al ordenador las tomas que hicimos de Granada mi compañera y yo. Ya me temía que se iba a ir por el desagüe toda una mañana de trabajo ya que la infestación de virus informáticos le impedía a la computadora reconocer ni el magnetófono ni la película.

La profesora, me preguntó por mi otro proyecto cinematográfico: un corto con algunos compañeros de clase. Le comenté que las cosas se habían torcido hasta tal punto que no me encontraba con ánimos de seguir esforzándome. Pero ella insistió. Me dijo que si no ese, que me planeara otro, pero que no perdiese la oportunidad... ya os contaré más adelante sobre este tema.

Esta mañana he participado como operador de cámara en la grabación de un debate político acorde con los aires electorales que recorren nuestra geografía. Parece ser que mis tomas han sido buenas y el realizador (un chico de lo más agradable... sobre todo con el dolor de cabeza que le habremos causado) ha salido satisfecho.

Y una compañera de clase está ultimando los preparativos de su corto (nos ha dado a todos la fiebre por el cine) en el que quiere que yo haga el papel de "cabroncete". Será para dentro de dos semanas... también os comentaré a su tiempo de esto.

Así que como veis no paro ni para observar las simientes de los arboles que arrastra el viento del verano... de vez en cuando me trago una bolilla flotante de esas blancas, pero ni me paro a mirarla... lo prometo.

15 de mayo de 2007

CAUSAS PROBABLES.

Continúan las llegadas masivas de inmigrantes indocumentados en cayucos a las costas de Canarias, muchos de ellos cadáveres. Continúan las visitas masivas de internautas a mí página, ayer casi 300.
Lo primero resulta usual. Estamos, terrorificamente, acostumbrados a que la gente arriesgue su vida para salir de la miseria. Les decía a unos amigos el año pasado que nosotros eramos millonarios (dos de ellos compaginaban estudios con la conducción de un taxi de pedales, otra era una becaria, el cuarto trabajaba en una hamburguesería y yo estaba empleado entonces en una empresa de limpieza). Ellos parecieron querer protestar y yo explique que siempre se aspira a más y pensamos en grandes mansiones y fortunas en el banco, pero que ninguno de nosotros había pasado nunca realmente hambre, teníamos estudios, viajábamos por el mundo (vivíamos en Londres entonces), y nos podíamos permitir el lujo de comer de vez en cuando fuera de casa... y todo eso cuando había gente que no sabía si esa noche morirían de inanición, nunca habían viajado, ni estudiado, ni poseído nada de nada... Teníamos la gran fortuna de poder elegir. Y eso es lo importante. Lo realmente importante no es morir de hambre, siempre que seas tú quien elija hacerlo. Ni ir de un país a otro, siempre que no te empuje la necesidad. Ni trabajar en lo que sea, cuando los sueldos son justos, conoces tus derechos y se te respeta como persona.

ELEGIR.

Elegir amar u odiar, la soledad o la compañía, el sexo o el celibato, ser hombre o mujer, de derechas o izquierdas, sentirse guapo o feo, conductor o peatón... escritor o lector. Ni siquiera se debe obligar a una persona a ser listo o tonto, porque nadie posee la certeza total ni la sabiduría absoluta... y yo puedo elegir equivocarme.

Un atento internauta me aclaró que la llegada masiva de visitas a este blog se debía a que una compañía de cervezas había elegido el nombre de mi página (de forma fortuita, supongo) como el título de su nueva campaña publicitaria. Parece ser que soy una de la primeras referencias que sale en Google.

Elegisteis venir y elegisteis leer esto. ¡Bravo por vosotros! Habéis empezado a tener conciencia de vuestro poder y dominio de vuestras vidas. Seguid eligiendo, que nadie os coarte, domine, subyugue o amenace. Sois libres para elegir.

Y si elegís no volver a esta página sabed que no os guardaré rencor, siempre que sea por decisión propia.

Un saludo a todos.

11 de mayo de 2007

DOCE MESES VISTA

Doce meses han pasado desde que en mi casa de Londres decidí cerrar el anterior blog y abrir este nuevo. Creo que todavía hay algunos que nunca sabrán el por qué de aquella decisión, y no es que sea un secreto. A veces para oír sólo hay que escuchar.
En aquellos días estaba retomando mi afición de dibujar. A la pobre la tengo un poco olvidada desde mi vuelta, pero es que no me queda casi tiempo con las nuevas que van apareciendo en cada momento. Finalmente todas parecen encaminadas a lo mismo: contar la vida tal y como yo la veo... que a fin de cuentas es lo que hacemos todos, unos con más ahínco que otros.
Lo malo es que nos estamos aficionando a los trucos de cámara. Se pueden rodar secuencias delante de una pantalla azul y después pintar por ordenador un millón de personas y escenarios detrás. Sigo pensando que la mejor verdad es la que se sirve al instante, sin aditivos ni envoltorios plateados. La mejor repuesta siempre es la sincera. El mejor sexo el furtivo. El mejor café... capuchino con mucho azúcar.
No voy a hablar de viejos tiempos por dos razones: la primera es que me revientan que lo hagan otros, y la segunda es porque me voy a la playa y se me está haciendo tarde.

Sólo os diré una cosa. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, sólo anterior. Cualquier primer amor no os calentará en las noches actuales y los sueños con la lotería no pagan las facturas. Lo mejor es que aún estáis a tiempo. Si podéis leer esto es que aún estáis a tiempo. Aunque os quede un sorbo de vida aun estáis a tiempo.

Yo estaré por aquí, observando.

10 de mayo de 2007

CURIOSIDAD


La verdad es que voy un poco desconcertado, mi contador de visitas no para de subir y subir y, chicos y chicas: ¡Me estoy asustando!
Lo normal era tener 10, a veces 15, todo lo más 20 personas por día mirando mi blog. Hace unos meses le hice un dibujo a Bert que tuvo la gentileza de colgar en su página junto con un enlace hacia la mía. Y durante algunas jornadas, varios de sus cientos de visitantes se dieron un paseo por aquí para ver quién era yo. Aquello trajo un aumento significativo durante una semana, pero terminó pasando. No es que me moleste, al contrario... pero despista.
De vez en cuando algún vecino de la blogosfera dice algo sobre mí como respuesta a una visita mía o en alusión a algo que le gustó de mi página, y eso, a veces, hace ascender también el número de curiosos.
Pero es que llevo varios días en que los números no cuadran ni paran de ascender. He llegado a pensar que estaba roto mi contador, pero es que al fabricar la página coloqué un par y los dos dicen lo mismo.
He repasado mi nombre en Google y he descubierto que hay varios que lo utilizan en otras comunidades, pero ninguno parece contar con un éxito desaforado.
Y mi novela, a pesar de ser gratis, ya lleva más de medio año colgada en la red. Me extrañaría mucho que hubiese cundido la curiosidad en los lectores precisamente ahora.

No es que sea importante, pero... alguno de esas nuevas docenas de visitantes me pueden aclarar el tema poniéndome una reseña aquí abajo, en los "comment". Es que ME ESTÁ MATANDO LA CURIOSIDAD.

Un saludo a todos.

8 de mayo de 2007

¡¡¡ACCIÓN!!!

Imagen sacada de una película de vídeo.

He convencido a Hanadi (se pronuncia aspirando la primera "A", aunque yo la llamo "Janadi" y todavía me dirige la palabra) de que mañana me preste su videocámara. Así que si mañana veis a un tipejo como el de la foto y a una chica muy linda con una cámara casera rodando por la catedral y la zona del Albaicin, seguramente seré yo.
Algunos proyectos parecen que marchan, otros se han quedado en el tintero... espero que Hanadi no se eche atrás.


Por cierto: mi contador de visitas se ha vuelto loco y dice que últimamente me visitáis unas 30 personas por día. No os voy a decir que me dejéis comentarios todos porque al final haréis lo que queráis y además no me gusta lloriquear. Pero eso sí: ¡Os habéis vuelto locos! ¡La cantidad de cosas importante que hay que hacer por el mundo y vosotros aquí perdiendo el tiempo!

QUE NO, QUE ERA BROMA. Podéis venir siempre que queráis. Un saludo.


P.D. (sólo para fans de mis vídeos -jejeje-) Este fin de semana monté un vídeo sobre la base de la escena de amor de la película "Conexión tequila". Este vídeo SÍ que me ha costado mucho trabajo, puesto que ha sido muy laborioso montarlo una y otra vez para que, suprimiendo numerosos planos innecesarios, no se notara el corte en las escenas, ni en la música. Ya sé que es una tontería de vídeo pero este sí lo voy a poner por si sentís curiosidad. Daos prisa antes de que algún mojigato se queje a "YouTube" de que se ven unos pechos y un culo y lo retiren.
¡Ah! Por cierto: El video de "Baila conmigo" ya lleva más de 18.000 visitas. Se ve que triunfa la salsa entre los internautas.

7 de mayo de 2007

GRUPOS DE TRABAJO


Estoy a punto de empezar a afirmar que lo malo del trabajo en equipo no es el "trabajo" sino el "equipo". Esta mañana le confesaba a una amiga que yo no trabajo bien bajo presión (y he aguantado mucha), pero que lo que ya me vence es intentar tirar sólo de los proyectos.
Es como salir con la bicicleta. Sabes que te vas a ir por ahí, como a cuarenta kilómetros de la ciudad, por carreteras inundadas de coches y curvas; así que decides que lo mejor es ir acompañado, por lo que pueda pasar, pero tienes que intentar convencer a los otros, quedar con ellos en sitios que a todos le vengan bien, elegir rutas en común... y al final decides salir sólo y pasar de los demás.
De pequeño me gustaba el baloncesto... pero lo termine dejando por ser un trabajo que requería una confianza en otros. Se me da bien trabajar en solitario, se hasta donde puedo llegar y qué me puedo exigir. No penséis mal: me gustan los amigos y a veces he formado grupos de trabajo realmente productivos, pero ha sido gracias a que todos los que estaban se involucraron. O tal vez sea eso: nunca me han gustado los lideres, así que tampoco quiero serlo; y un grupo sin líder es como un barco sin timón.

Leí una vez que era más fácil ser amante que marido porque era más fácil ser ingenioso una noche que toda la vida. Los retos difíciles no son los duros un segundo sino los de larga distancia. Si nuestras vidas duraran una semana (como las de las moscas) todos seríamos arriesgados seres voladores que viviríamos solo pensando en el sexo y la comida, jugándonos el todo por el todo en cada pasada que hiciéramos por el mantel de la cocina frente a los humanos que buscaran deshacerse de nosotros.
De esta coyuntura estoy por mutarme a un nuevo ser: o me vuelvo un hippy que pase de todo o un oligarca que domine a todos y siempre imponga su credo.

¿Cómo me preferiríais? Se aceptan sugerencias.

3 de mayo de 2007

"POS NO QUE NO"

BASADO EN HECHOS REALES (44)

Pues al final no ha podido ser. Con toda mi ilusión me compré la cámara de vídeo y resultó ser un modelo que daba muchas complicaciones. Pude devolverla en la tienda, que se dispusieron a colocarla a la venta inmediatamente para endiñársela a otro pobre despistado como yo. ¡En fin!
Me acordé de la tira introductoria del post en que os lo comentaba y he retomado el tema en esta. Y además he incluido a los "Hijos de la Gran Bretaña" que conservan su país precioso gracias a que sus submarinos nucleares se estropean siempre "casualmente" cerca de nuestras costas, con lo que los llevan a reparar a la base de Gibraltar.
(Tema accesorio: Me he topado con un vídeo (que no lo he subido yo) de una cantante muy linda y que tiene una voz preciosa. Está promocionando una canción nueva, pero esta me parece aun mejor. No lo voy a colgar, pero si tenéis curiosidad podéis verla en:
http://www.youtube.com/watch?v=x5SobxrwCY8
Un saludo a todos).